CONDONA SHCP ADEUDO POR 41.5 MILLONES DE PESOS AL AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO

Foto: Cortesí­a Ayuntamiento de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Dagoberto Muñoz ílvarez, Presidente Municipal de Fresnillo, informó este dí­a la condonación del adeudo por 41.5 millones de pesos que existí­a por parte del Ayuntamiento de Fresnillo ante la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Indicó que gracias a la gestión de Ricardo Monreal ívila, Senador de la Republica, se instaló una Mesa de Trabajo con la SHCP, teniendo como resultado dicha condonación.

“Gracias las gestiones del Senador y del esfuerzo de todo un equipo fue posible lograr la condonación del adeudo que tenia el Ayuntamiento”, dijo Muñoz ílvarez.

Acompañado de Marta Elena Piña Raygoza, Sí­ndico Municipal y Ana Marí­a Trinidad Alvarado Rodrí­guez, Directora de Tesorerí­a y Finanzas del Gobierno Municipal, reconoció también el trabajo del personal de Tesorerí­a y Finanzas así­ como de Recursos Humanos.

La Directora de Finanzas comentó que estas gestiones y el Decreto Publicado en diciembre del 2011, para la regularización de los Ayuntamientos permitieron que Fresnillo lograra la condonación.

“Cubrimos los requisitos y tramites logrando evitar el pago de 32 millones de pesos, así­ como 8 millones de pesos de estí­mulos fiscales y 1.5 millones de pesos adicionales, por varios conceptos que van desde el Impuesto sobre la Renta hasta multas y recargos”, dijo la funcionaria.

Finalmente, se informó durante el proceso de elaboración del expediente se contó con la participación de un Despacho Contable externó a fin de contar con las herramientas que permitieran el proceso.

 

*

*

Top