PIDEN DIPUTADOS SE AUDITEN RECURSOS OTORGADOS AL SNTE

Zacatecas, Zac.- Los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica (CRICP) aprobaron la Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante la cual se exhorta a diversas instancias, para que se auditen los recurso transferidos de la SEC a la Sección 34 del SNTE.

Dicha iniciativa fue aprobada en lo general y en lo particular con 19 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones.

Felipe Ramí­rez Chávez, íngel Gerardo Hernández Vázquez, Marí­a Esthela Beltrán Dí­az, Saúl Monreal ívila y Ramiro Rosales Acevedo, integrantes de la CRICP, presentaron al pleno, la iniciativa.

Proponen en la misma, que se exhorte de manera respetuosa, al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretarí­a de Finanzas, la Secretarí­a de Educación y Cultura y la Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado, realice una investigación minuciosa y responsable sobre los recursos que se han transferido o pagado a los trabajadores de la educación en sus diversas prestaciones y/o por la ví­a de su Representación Sindical Sección 34 del SNTE.

A partir de ello, pidieron se actué conforme a derecho y, en su caso, se finquen las responsabilidades correspondientes y mientras tanto, se suspenda toda relación de representación que tenga el Ejecutivo del Estado con el  ex dirigente sindical.

Contemplan también que la Legislatura del Estado, por conducto de la Comisión de Vigilancia, instruya a la Auditorí­a Superior del Estado, para que realice una revisión especial a la Secretarí­a de Finanzas y la Secretarí­a de Educación y Cultura, de todas las transferencias, convenios signados y compraventas de bienes inmuebles realizadas a la Sección 34 del SNTE, en el Estado de Zacatecas, por los ejercicios presupuestales comprendidos del mes de abril del año dos mil ocho (2008) al mes de mayo del año dos mil doce (2012).

Asimismo, que el í“rgano de Fiscalización Superior, informe a la propia Legislatura, en lo inmediato, el proceso de planeación y programación de la revisión especial citada y que en un plazo de 30 dí­as naturales, contados a partir de la recepción del oficio de instrucción, la Auditorí­a Superior del Estado, remita a la Asamblea Popular, el Informe de Resultados de la Revisión Especial que se autoriza.

A solicitud del presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica, el asunto se trató como de urgente y obvia resolución, dispensando los trámites establecidos y votando la Iniciativa en la misma sesión. Durante su discusión en lo general, el diputado Jorge Luí­s Garcí­a Vera, habló en contra de la Iniciativa.

 

*

*

Top