ANUNCIA CONALEP APERTURA DE CARRERA “MOTORES A DIESEL” EN PLANTEL FRESNILLO

Zacatecas, Zac.- En el marco de su 30 aniversario, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) anunció la apertura de una nueva oferta educativa en el plantel Fresnillo, se trata de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Motores a Diesel.

Mediante ésta se pretende que la institución colabore y participe en el desarrollo económico y laboral de Fresnillo y otros municipios del norte del Estado, pues se extenderí­a un lazo de vinculación con la Industria Minera y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la región.

Estamos atendiendo a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) que asumió esta administración gubernamental desde que tomó posesión, por ello generamos las condiciones para ampliar y diversificar la oferta educativa en nuestros planteles, comentó José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep.

A través del acercamiento que hemos tenido con el sector empresarial –explicó– y mediante un estudio de campo que realizamos desde que inició el presente ciclo escolar, encontramos que esta región de la entidad carece de un perfil formativo en atención a motores a diesel.

A partir del próximo 8 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2012-2013 en el Conalep Zacatecas, el plantel Fresnillo iniciará la Carrera Profesional Técnico Bachiller en Motores a Diesel, a través de la cual se abren 70 espacios más a estudiantes egresados de nivel secundaria.

De acuerdo al perfil de esta carrera, busca satisfacer la demanda de personal calificado para brindar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a la unidad a diesel, utilizando las especificaciones técnicas y manuales del fabricante, aplicando técnicas vigentes y estándares de calidad.

José Guadalupe Infante Soto comentó que el plantel Fresnillo tiene la capacidad en infraestructura y de perfil docente para brindar atención y formación de Motores a Diesel, pues tendrá el respaldo del plantel Mazapil, en la que ya se oferta esta carrera.

Asimismo, expuso que el proyecto ya fue presentado a Industrias Peñoles con sede en Fresnillo y que, dada la demanda y visión de crecimiento que tiene Minera Peñasquito Gold Corp, ubicada en Mazapil, los egresados de esta carrera podrí­an ser potenciales prestadores de servicios profesionales de ésta.

20120625-161254.jpg

*

*

Top