PODRíA ZACATECAS SER DETONANTE DE LAS ENERGíAS ALTERNATIVAS: GABRIEL CUADRI

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, aseguró que Zacatecas podrí­a ser detonante de las energí­as alternativas, en especial la eólica, la solar y fotovoltáica.

Dijo que el estado podrí­a ser un centro del mundo de equipos solares para producir electricidad, lo que permitirí­a que Zacatecas pudiera abastecerse a sí­ mismo con este tipo de energí­as. Pero subrayó que las empresas responsables de estas acciones deben comprometerse a respetar las normas ambientales.

Ante poco más de mil personas y al cerrar su campaña proselitista en la entidad, el candidato aliancista también se refirió a los migrantes zacatecanos y refirió que es fundamental que Zacatecas emprenda un proceso de desarrollo económico intenso y acelerado para recuperar a su gente y atraerla de Estados Unidos.

Esto, luego de señalar que Zacatecas no se puede quedar atrás de otras ciudades del norte del paí­s que buscan la reindustrialización y dar empleo y oportunidades a su población y a sus migrantes, por lo que es imprescindible la implementación de polí­ticas gubernamentales que promuevan la inversión privada y la industria, como lo han hecho estados como Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí­.

Por otra parte, Gabriel Quadri de la Torre no quiso declararse vencedor en la contienda electoral del 1 de julio, dijo que esperará los resultados de la jornada y de no ganar, se irá unos dí­as de vacaciones, aunque destacó que aún y cuando no resulte ganador, presionará tanto al Senado como la Cámara de Diputados para que ejecuten sus propuestas “y los polí­ticos cumplan con su trabajo”.

Quadri reiteró sus propuestas de las reformas estructurales en las que está incluido el impulso a las polí­ticas ambientales. También hizo un llamado a los ciudadanos a no votar por los farsantes del medio ambiente, refiriéndose a los militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quienes señaló, no saben nada de sustentabilidad ambiental.

Acompañaron a Gabriel Quadri, la dirigente estatal del PANAL, Marí­a Elena Nava, los candidatos a diputados federales y senadores, así­ como los dirigentes sindicales de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

*

*

Top