IMPLEMENTAN INTEGRANTES DE #YOSOY132, CAMPAí‘A “6 DíAS PARA SALVAR A Mí‰XICO”

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, integrantes del movimiento #YoSoy132 informaron que a partir del 25 de junio iniciaron la campaña “6 Dí­as para salvar a México”, durante la cual, realizarán diversas actividades de brigadeos diarios, proyección de documentales y eventos artí­sticos en plazas públicas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Reunidos en céntrico hotel de la ciudad, exigieron al Gobierno del Estado “que garantice la integridad de todos y cada uno de los integrantes de nuestro movimiento, así­ como de todo aquel que simpatice con el mismo”.

Emilia Pesci, señaló que entre otras actividades, llevan a cabo ya jornadas sobre defensa del voto y cobertura 132 de la elección para apoyar la iniciativa ciudadana “foto por casilla” que consiste en recolectar el número de sección y correo electrónico de personas voluntarias que deseen tomar una fotografí­a de la lona con los resultados de la votación en la casilla y registrarlo en la página “cobertura132.mx” para subir los resultados de las casillas más cercanas a su sección a los portales “fotocasilla.mx” y “tufotocuidatuvoto.mx”.

Informaron además que aunque son respetuosos de la veda electoral, el próximo 30 de junio, a las 17:00 horas, en la Plaza Bicentenario, comenzarán una marcha por las principales calles del Centro Histórico de la capital zacatecana para manifestar mediante pancartas y un performance “la postura que hemos enarbolado desde nuestros orí­genes”.

Esta acción, tiene además otro propósito: invitar al voto, que éste sea razonado y se respete plenamente la decisión libre de los ciudadanos.

Por ello, convocaron a todos los movimientos sociales “que simpaticen con los fines de #YoSoy132, a los partidarios de diferentes expresiones polí­ticas en la entidad y a la ciudadaní­a en general, a que se sumen a la defensa de la democracia de manera pací­fica”.

Por último, indicaron que además, con la intención de “no dejar a un lado la academia”, este miércoles presentarí­an los 14 tomos de la “Agenda Estratégica para el Desarrollo de México”, elaborada por el Consejo Nacional de Universitarios, constituido por 250 universidades del paí­s.

*

*

Top