RECORRE ARNOLDO RODRíGUEZ REYES MERCADO EL LABERINTO

Durante una reunión que sostuvo este martes el Presidente Municipal de Zacatecas. Arnoldo Rodrí­guez Reyes, con comerciantes del mercado de El Laberinto, también conocido como de Carnes, se comprometió a que al finalizar los trabajos de remodelación interna del inmueble, los locatarios volverán a sus respectivos espacios dentro del mercado.

Esto posterior a un recorrido que realizó el Alcalde por el mercado en donde convivió, escucho y conoció de primera mano las peticiones de los comerciantes.

Cabe resaltar que los vendedores desalojarán el inmueble por secciones y serán ubicados temporalmente en la calle Ventura Salazar hasta que finalicen los trabajos de remodelación en el interior del mercado que será aproximadamente en seis meses.

Rodrí­guez Reyes expresó “para nosotros es importante conservar las tradiciones y preservar el patrimonio de los zacatecanos, por ello queremos brindarles mejores condiciones, que este mercado sea digno para que puedan ofertar sus productos a los habitantes del municipio, así­ como a visitantes”, dijo.

Además, puntualizó que una de las prioridades de la actual Administración Municipal es reactivar el comercio en los mercados de la capital, para motivar a la ciudadaní­a a que acuda a ellos a comprar sus productos.

Por su parte los comerciantes agradecieron al Presidente Municipal de Zacatecas y a su equipo por el apoyo que les han brindado durante estos trabajos de remodelación, ya que “se ve que hay interés por parte de esta Administración por ayudarnos y resolver nuestras peticiones”, expresaron.

Durante el recorrido y la reunión el Alcalde estuvo acompañado del Secretario de Obras Públicas del ayuntamiento, Rodrigo Rivas Sánchez; el Tesorero, Alejandro Huizar Carranza; el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Antonio Ruiz; el responsable del Plan de Manejo del Centro Histórico, arquitecto Alberto Silva; la presidenta de la Comisión de Mercado, Centros de Abasto y Comercio, regidora Ana Cecilia Tapia y el jefe del departamento de Inspección y Ejecución Fiscal, José Luis González Orozco.

Finalmente es importante decir que durante el proceso de estos trabajos se han llevado a cabo mesas de trabajo entre las autoridades municipales y comerciantes existiendo buen diálogo y relación para trabajar conjuntamente en este proyecto.

*

*

Top