CLAUSURAN CICLO ESCOLAR 2011-2012 EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes clausuró de manera oficial el Ciclo Escolar 2011-2012 en instituciones de nivel básico, medio superior y superior, en la primaria Francisco Goitia de este municipio, luego de que terminaron los 200 dí­as hábiles de clases que marca el calendario de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP).

“Hoy damos por concluido un paso más en su formación académica y nos disponemos a dar uno nuevo, que deberá sumase a un proceso destinado a construir el conocimiento indispensable, para lograr mayores  niveles de bienestar basados en lo más importante que es la educación”, indicó.

El Gobernador afirmó que este año escolar fue de esfuerzos y dedicación, valores que cimentarán el éxito que tendrán en un futuro los niños y jóvenes, y así­ contar con las bases para construir el Zacatecas que todos anhelan.

En este sentido, dijo que la administración a su cargo le apuesta a formar en la educación de calidad, su base fundamental para superar diversos rezagos históricos que aun se padecen en el Estado, pero que hay optimismo por superarlos en unidad y armoní­a.

Congruentes con esto, el titular del Ejecutivo afirmó que existe el compromiso de mejorar la infraestructura fí­sica y educativa de las escuelas.

Dijo que existe un rezago importante en este rubro y que se requieren más de mil millones de pesos para ponerla en condiciones óptimas. Pese a esto, el Gobierno del Estado invierte recursos para que este rezago se supere.

Informó que con recursos del fondo de aportaciones múltiples y de autoconstrucción, este año se destinan cerca de 265 millones de pesos a la construcción de  infraestructura educativa.

Antes de dar por clausurado el ciclo escolar, el Mandatario estatal informó que en el próximo periodo escolar, los niños y niñas de las escuelas primarias de todo Estado seguirán contando con sus uniformes escolares de manera gratuita.

Además anunció a los directivos y alumnos de la escuela primaria Francisco Goitia que en breve se iniciará la construcción de un domo, que les permitirá realizar sus actividades externas con mayor protección a las inclemencias del tiempo. Este domo tendrá un costo de 1 millón de pesos.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura informó que inician su receso escolar 483 mil 668 alumnos y 26 mil 805 profesores de todos los niveles en los 58 municipios del Estado.

Detalló que en educación básica concluyen el ciclo 361 mil 510 alumnos y 18 mil 435 docentes; en educación media superior, 55 mil 186 alumnos y 3 mil 137 docentes; en educación superior 42 mil 928 alumnos y 4 mil 13 docentes.

Además, en educación inicial termina 4 mil 149 alumnos y 88 docentes; en educación especial 8 mil 208 alumnos y 783 docentes;  y en capacitación para el trabajo 11 mil 687 alumnos y 349 docentes.

De acuerdo al calendario escolar 2012-2013 publicado por la SEP, con vigencia para las escuelas oficiales y particulares, el nivel educación básica inicia actividades el 20 de agosto; las escuelas de nivel medio superior y superior inician actividades entre la segunda y tercer semana del próximo mes.

A la clausura del ciclo escolar también asistieron, Dagoberto Muñoz ílvarez, presidente municipal de Fresnillo; Adolfo Bonilla Gómez, diputado federal electo; los secretarios generales de la secciones 34 y 58 del SNTE, Omar Pereira Pérez y Ramón Garcí­a Pedroza; y Rafael Sánchez Andrade, titular de la oficina de servicios  federales y apoyos  a la educación en Zacatecas.

*

*

Top