RECORRE GOBERNADOR íREA AFECTADA POR EXPLOSIӓN EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes recorrió la zona afectada por una explosión con gas LP ocurrida ayer en un edificio y expresó su solidaridad y respaldo a las familias afectadas, además de refrendar su compromiso y el de su Gobierno en la atención de las mismas.

Al arribar al lugar, el Mandatario estatal recibió un informe detallado de parte Antonio de la Torre, director de Protección Civil y bomberos, y de Efrén Correa Magallanes Van-meeter, titular de la Jurisdicción de Salud en Fresnillo; el cual establece que la explosión fue originada por la acumulación de gas LP, en la cocineta ubicada en el tercer piso del inmueble que albergaba departamentos, oficinas y locales comerciales.

También señalaron que la niña Jesica Jaqueline Guerrero Reyes, de 10 años de edad y su madre, la señora  Alma Lilia Reyes son quienes aún reciben atención medica, esta última en el hospital General de Fresnillo.

En el caso de la niña, se informó que por las quemaduras que sufrió fue trasladada a Galvestón, Texas, donde recibirá atención médica especializada. El traslado se realizó por parte de la Asociación Civil, Michou y Mau, organización destinada a la asistencia y prevención de niños con quemaduras severas.

Además indicaron que se están realizando trabajos de rehabilitación del edificio, y en el caso de los demás heridos ya fueron dados de alta.

El Gobernador expresó su reconocimiento a los bomberos de Fresnillo, Protección Civil del Estado, quienes estuvieron desde un principio dando un seguimiento puntual a este accidente involuntario y determinar las causas de lo sucedido.

Finalmente, el titular del Ejecutivo sostuvo un diálogo con los familiares de la señora Alma Lilia Reyes, madre de Jaqueline, que se encuentra recibiendo atención médica, y a quienes les ofreció todo el respaldo del Gobierno del Estado.

*

*

Top