EGRESA LA XXX GENERACIӓN DE LA TELESECUNDARIA DE ERMITA DE LOS CORREA

Jerez, Zac.- La telesecundaria Ramón López Velarde de la comunidad Ermita de los Correa,  despidió a la trigésima generación en el evento de clausura del ciclo escolar 2011-2012, con la entrega de sus documentos a 17 egresados que acreditaron este nivel básico de estudio.

Al encabezar el acto el presidente municipal Eduardo López Mireles, instó a los jóvenes a seguirse preparando aprovechando la oportunidad de contar en la comunidad, con un plantel de nivel de bachillerato como la preparatoria Beatriz Márquez Acosta, a quien evocó justo en el 18 aniversario de su fallecimiento.

Se dijo afortunado de que le haya dado clases en la Preparatoria Francisco Garcí­a Salinas, la recordó como gran maestra y por lo tanto coincidió en que es algo merecido que su nombre se le haya puesto a un plantel de nivel medio superior.

Asimismo, el muní­cipe hizo alusión a las acciones que con el trabajo conjunto de autoridades y comunidad, se han podido realizar en esta población, como es la pavimentación del acceso principal y en las que siempre se ha tenido la colaboración de los vecinos.

Por su parte alumnos, maestros y padres de familia reconocieron públicamente que en la actual administración se ha recibido más apoyo que en ninguna otra, hecho que aseguraron les permitió llevar a cabo proyectos escolares que por sí­ solos no hubieran podido lograr y en ello influyó la gestión directa de la sí­ndico Elsa Duarte Rosales, señalaron.

Como muestra de ello, al finalizar el evento el Ayuntamiento entregó un apoyo de dos mil pesos para el ballet folclórico de la escuela, mismo que participa también al exterior de ésta con frecuentes presentaciones en la zona y otras comunidades cercanas.

Los 17 alumnos egresados recibieron la documentación debida, además de que fueron reconocidos aquellos con las calificaciones más altas en aprovechamiento académico.

La ceremonia contó con la presencia de la sí­ndica Elsa Duarte Rosales, la presidenta y tesorera de la sociedad de padres de familia, Rosa Marí­a Palacios Herrera y Marí­a Fátima Garcí­a Carrillo respectivamente, así­ como con el director del plantel Isidro Dorado Félix.

*

*

Top