EGRESAN 162 ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA GARCíA SALINAS DE JEREZ

Jerez, Zac.- La secundaria Francisco Garcí­a Salinas dio por concluido  el ciclo escolar 2011-2012, con la ceremonia de graduación de 162 alumnos pertenecientes a la generación 2009-2012.

Al presidir la clausura, el presidente municipal Eduardo López Mireles reconoció el cumplimiento de la institución con el triángulo pedagógico necesario en la formación del conocimiento, al haber un trabajo conjunto entre padres de familia, maestros y alumnos.

A su vez destacó la manera organizada con la cual la sociedad de alumnos, ha llevado a cabo junto con la directiva escolar y sus padres, distintas labores para equipamiento del plantel.

El alcalde indicó que en la actual administración tiene prioridad la provisión de infraestructura académica, por lo que se comprometió a apoyar la construcción de un aula, la cual que será destinada al aprendizaje de las distintas artes.

En su intervención el director de la secundaria Alberto Soriano Ramí­rez, informó que siendo esta institución una de las más aceptadas y demandadas en el municipio, requiere la constante actualización de sus programas académicos y la participación coordinada de todos sus actores.

Por tal motivo exhortó a maestros y padres de familia a continuar contribuyendo y motivando la educación en sus alumnos e hijos, así­ como también exigirles a estos mayor rendimiento en materia de aprovechamiento escolar.

De esta manera los 162 alumnos egresados recibieron sus documentos de acreditación en nivel secundario, al mismo tiempo que fueron reconocidos aquellos con el mejor promedio.

Durante el evento se presentaron bailables tradicionales mexicanos y un popurrí­ de baile moderno.

Los mensajes de despedida se manifestaron a través de la poesí­a Adios a mi escuela, declamada por la alumna Marí­a del Rosario Pereira, las palabras del alumno Misael Zambrano y la poesí­a coral Despedida a la generación.

En el acto se contó con la presencia de Martha Josefina Reyes Araujo, coordinadora de la Reforma en Secundarias, Erminia López Magallanes, asesora de la Reforma de Educación Secundaria,  Gabriela Leaños Herrera, asesora de la Reforma de Educación Secundaria y Juana Ultreras Cabral, subdirectora de la secundaria Francisco Garcí­a Salinas.

Asimismo estuvieron presentes Marta Monserrat primera y Jorge Alfonso primero, reyna y rey del Dí­a del Estudiante, repectivamente.

*

*

Top