INAGURAN EXPOSICIӓN “TROIS TIERS” DE ARTURO VILLA CORTí‰S EN EL MUSEO PEDRO CORONEL

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, su director general, Gustavo Salinas Iñiguez, inauguró la exposición Trois tiers, en el museo Pedro Coronel.

El director del IZC comentó que una de las principales polí­ticas públicas en materia de cultura del gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes es el apoyo a los talentos locales, muestra de ello es esta exposición del artista plástico oriundo de Tlaltenango, Arturo Villa Cortés.

Gustavo Salinas dijo que  gracias a la voluntad del gobernador, cada vez más se han abierto las puertas de los recintos culturales para que los creadores puedan dar a conocer su obra.

Recordó que con anterioridad, Arturo Villa Cortés, le solicitó se le abriera un espacio para presentar su obra y que la sociedad zacatecana, así­ como los turistas, pudieran disfrutar de estas piezas de arte basadas en la fiesta brava.

Por su parte el artista plástico agradeció principalmente a las autoridades que hicieron posible esta exposición, que se conforma de 36 piezas que sumergen al espectador en diversos aspectos y tiempos relacionados con la tauromaquia.

Gustavo Salinas aseguró que se seguirán apoyando a los artistas locales, e hizo una invitación a todos aquellos jóvenes que comienzan una carrera a que se acerquen al IZC para que puedan ser apoyados.

Para finalizar, los presentes realizaron un recorrido por los pasillos del museo Pedro Coronel, lugar en el que presentan estas obras, donde recibieron por parte del artista una breve reseña de cada una de las piezas expuestas.

*

*

Top