SE REíšNEN PRESIDENTES MUNICIPALES DE ZACATECAS Y GUADALUPE PARA MARCAR LIMITES TERRITORIALES

Tras años de confusiones por parte de los ciudadanos de Zacatecas y Guadalupe de no saber a cual de los dos municipios pertenecen, los presidentes municipales de estas ciudades, Arnoldo Rodrí­guez y Rafael Flores, iniciaron formalmente mesas de trabajo conjuntas.

Mostrando que existe voluntad polí­tica de ambas partes, los alcaldes se reunieron en la sala de juntas del municipio capitalino con sus funcionarios de Catastro, Jurí­dico, Obras Públicas y Sindicatura, con la finalidad de definir donde delimitan exactamente.

Entre los comentarios realizados por ambos ediles, destaca el llegar a acuerdos para no partir fraccionamientos o colonias en dos, sino que en su totalidad formen parte de uno u otro territorio.

Por su parte, Flores Mendoza manifestó que la idea es llegar a un acuerdo práctico sin necesidad de realizar discusiones estériles y concentrándose solamente en la necesidad de los ciudadanos.

Asimismo, Rodrí­guez Reyes destacó que si bien existe una confusión entre algunos vecinos de a cuál municipio debe reportar los pagos de sus recibos, los servicios nunca se han dejado de otorgar a la sociedad, pues ambos ayuntamientos siempre se han puesto de acuerdo en este sentido.

Por último, ambos presidentes municipales se comprometieron a seguir llevando a cabo estas mesas de trabajo con las áreas involucradas para darle una pronta solución a esta demanda ciudadana.

20120807-094201 p.m..jpg

*

*

Top