IMPARTE IEEZ TALLER PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIӓN DE LA MUJER EN LA POLíTICA

Con el fin de fomentar la participación polí­tica de la mujer, directivos y servidoras públicas del gobierno municipal, asistieron al Primer Taller de Capacitación sobre Perspectiva de Género, Equidad, Igualdad y Paridad, impartido por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Al poner en marcha los trabajos, el secretario de gobierno Héctor Hugo Ramí­rez Escobedo, manifestó que debido a la importancia que tiene la equidad de género para el desarrollo del municipio, se busca que el sector femenil tenga más participación polí­tica a nivel estatal y local, obteniendo las mismas oportunidades en este rubro que los hombres.

La coordinadora de Divulgación y Vinculación Institucional de Paridad de Género del IEEZ, Ana Claudia Núñez Vargas, indicó que este taller pertenece al programa de Capacitación para la Construcción y el Fomento del Liderazgo Polí­tico de las Mujeres, que el ejecutivo estatal promueve para ayudarlas a destacar en todos los ámbitos.

Explicó que los temas a tratar, van encaminados a mostrarles las ventajas de ser un actor polí­tico, sobre todo lo que ellas pueden aportar como género a este respecto.

De esta manera titulares y personal femenino de las distintas áreas gubernamentales,  asistieron a las pláticas impartidas en la Sala de Cabildo, por representantes de la Asociación Civil de Guanajuato, Las Libres de Información en Salud Sexual Región Centro.

Ahí­ formaron mesas de trabajo en las que durante cuatro horas, compartieron sus experiencias como servidoras públicas, así­ como su entendimiento sobre conceptos básicos de igualdad de género.

A la vez propusieron acciones individuales, laborales y sociales para mejorar la convivencia y comunicación con sus pares.

Nuñez Vargas informó que el lunes 27 se llevará a cabo el segundo taller de Perspectiva de Género, Equidad, Igualdad y Paridad, al que asistirá personalmente la directora ejecutiva de Paridad de Género del IEEZ, Alicia Villaneda González.

*

*

Top