TIENE JEREZ NUEVO CENTRO DE REHABILITACIӓN PARA DISCAPACITADOS

Fotos: RICARDO QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Jerez, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la segunda etapa del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad, en el que a la fecha se han invertido 11 millones de pesos, a través del Programa 3X1.

“Contribuir a que todas las familias zacatecanas cuenten con igualdad de oportunidades para desarrollarse es compromiso de mi administración”, afirmó el mandatario al entregar estas instalaciones a la comunidad jerezana.

Actualmente, dicho lugar cuenta con espacios para brindar terapia del lenguaje y ocupacional, mecanoterapia, así­ como estimulación temprana, además de oficinas administrativas, y consultorio médico.

El objetivo es mejorar la atención que se brinda a este sector de la población, y ayudar a que logren una integración efectiva en las actividades económicas y sociales del Estado.

José Marí­a González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, dijo que en 2011 la aportación para este espacio fue superior a 1.8 millones de pesos, en tanto que en 2012 será cercana a 3.5 millones de pesos.

Por su parte, el Alcalde Eduardo López Mireles reconoció al Gobernador la sensibilidad mostrada con la aprobación de la tercera etapa del Centro, que permitirá incluir la equinoterapia como parte de los servicios que se brindarán.

Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), dijo que el esfuerzo conjunto logrado a través de esta obra debe ser ejemplo para que en otros municipios se busque estrechar la brecha de inequidad que existe entre los distintos sectores de la población.

Es ejemplo –dijo- de las acciones que el Gobierno del Estado realiza como parte de su compromiso para consolidar un Zacatecas Justo.

Adicionalmente, el Gobernador entregó sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con discapacidad, con valor de 180 mil pesos; becas familiares y tuberí­a de conducción para productores agropecuarios.

Así­ como 5 mil 858 uniformes para alumnos de las escuelas primarias “Lorenzo Ramí­rez Arellano” y “Genaro Borrego Estrada”; 3 mil paquetes escolares, y otros apoyos a la educación, cuya inversión fue de 2.7 millones de pesos.

Acompañado por Héctor Pastor Alvarado, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el mandatario entregó también 60 bicicletas del Programa Ayúdame  a Llegar, que se implementó en coordinación con la Fundación Telmex.

Como una forma de complementar la atención integral que se brinda a la población a través del Programa de Superación de la Marginación (SUMAR), se anunció que iniciará en ese municipio la construcción del Centro SUMAR, con una inversión más de 5 millones de pesos.

VISITí“ INDUSTRIAS LAKELAND

El Gobernador también visitó las instalaciones de Industrias Lakeland, donde se maquila ropa de seguridad, desechable, y contra productos quí­micos.

Actualmente, la empresa emplea a 200 personas, pero se proyecta ampliar la plantilla con 400 más. Ha realizado una inversión de 3 millones de dólares.

Cabe destacar que la construcción del patio, bodega y plataforma se realizó con recursos estatales y municipales.

*

*

Top