SE PRESENTAN BANDAS DE BLUES Y JAZZ MEXICANAS EN EL MUSEO MANUEL FELGUí‰REZ

Zacatecas, Zac.- La Rambla y Verónica Ituarte, dos agrupaciones de la capital del paí­s, se presentaron en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, como parte del programa general del Festival Internacional de Jazz y Blues, Zacatecas 2012, en su quinta edición.

Para iniciar la velada, el “Bules hecho en México” de La Rambla, fue el tema encargado de enganchar, con sus acordes, a los asistentes; como  inicio de un recorrido por su discografí­a y letras que tratan de amor y desamor.

Esta banda conformada por Arturo Medina, voz; Gil A. Casillas, guitarra rí­tmica; Rafael Garcí­a, bajo; Héctor Florentino, baterí­a y José Luis Garcí­a Fernández, teclados, cautivó con su música que con un toque de rock creó una singular atmosfera entre su publico, la que les ha caracterizado por su ambiente y su originalidad.

Los amantes del Blues, disfrutaron temas clásicos y temas de su álbum “Eres tú sólo blues” como el que lleva el nombre del disco, “La casa de mi amor”, “El blues del trabajador”, entre otros.

Después de esta agradable presentación, subió al escenario la jazzista Verónica Ituarte que con su peculiar registro interpretó temas como “Me gusta soñar”, “Cinco para las cinco” entre otras, como la de “Llorar” del compositor mexicano Rafael Mendoza.

Cabe señalar que la Rambla, es una agrupación que tiene como objetivo llegar a todos lados con su música, que es un poco de bules clásico, basado en el blues de Chicago, rock y letras de su creación en español. Cuenta en su haber discográfico con siete álbumes y con presentaciones en diversos foros, eventos culturales, festivales y encuentros de música que han colocado a esta agrupación como una de las representativas de este genero musical en México.

Por su parte Verónica Ituarte, expresa a través de su voz diversas emociones en su canto; ha grabado varios discos a lo largo de su carrera y se ha presentado en distintos foros importantes del paí­s, así­ como, a contado con conciertos y de la misma manera con cinco publicaciones, que la ha posicionado como una jazzista de alto nivel.

*

*

Top