AUMENTAN MíS DE MIL POR CIENTO QUEJAS CONTRA POLICíAS FEDERALES ANTE CEDH

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), registró en lo que va del año, un considerable aumento de quejas en contra de elementos de la Policí­a Federal, ya que de 3 que recibieron en el mismo periodo del año pasado, durante este año llevan ya 41 en total, lo que significa más del mil por ciento de incremento.

Así­ lo informó en entrevista Joel Arnulfo Correa Chacón, presidente de la CEDH, quien además mencionó que en lo que a Seguridad Pública se refiere, el porcentaje de quejas va mas o menos acorde al año próximo pasado ya que recibieron 250 recursos de este tipo, contra 211 que se han presentado en lo que va del 2012.

Destacó que la última recomendación que emitieron respecto a este tema, fue a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Cuauhtémoc; lo anterior, por abuso de autoridad, uso de armas de fuego y lesiones en contra de ciudadanos.

Mencionó que respecto a la capacitación que es sumamente necesaria para los elementos que integran las corporaciones municipales, destacó que el problema es que existe gran movilidad entre el personal de las mismas por la accesibilidad que tienen los ciudadanos para llegar a ser policí­as ya que son mí­nimos los requisitos que piden en los Ayuntamientos para incorporarlos.

Esa situación, refirió finalmente, nos hace imposible capacitarlos de manera permanente, ya que muchos de ellos dejan las filas de la policí­a e inmediatamente llegan otros.

*

*

Top