LUEGO DE ENFRENTAMIENTO Y PERSECUCIӓN, DETIENEN FEDERALES A 4 PRESUNTOS DELINCUENTES

Guadalupe, Zac.- Luego de que ignoraran una señal de alto de la Policí­a Federal y de actuar de manera sospechosa, un grupo de presuntos delincuentes intentaron huir y se enfrentaron a balazos con las autoridades federales.

La persecución inició en la Calzada Revolución Mexicana rumbo a Tránsito Pesado, y en el puente que está cerca del Banco de Sangre lograron ser interceptados.

Fuentes oficiales señalaron que resultado de la refriega entre federales y los tripulantes de un vehí­culo Versa, con placas del estado de Coahuila, lograron detener a cuatro jóvenes que iban en este último.

Ciudadanos que fueron testigos de los hechos comentaban lo ocurrido en las redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter.

Coincidieron con las autoridades al señalar que los tripulantes del Versa intentaron huir y se fueron en sentido contrario, por lo que chocaron, lo que dio oportunidad a los federales de proceder a la detención.

Mencionaron que en su huida, los presuntos criminales chocaron varios vehí­culos particulares por los costados arrancándoles los espejos retrovisores y, otros menos afortunados, pero con vida, se salieron de la cinta asfáltica al ver cómo vení­an siendo perseguidos a toda velocidad por la policí­a federal.

Otros mas, continuaron, fueron expulsados de la carretera al golpear sus vehí­culos con fuerza en la huida de los integrantes del crimen organizado, a quienes se les dio alcance bajo el nuevo puente del parque industrial de Guadalupe ya que para ese momento otros federales ya los esperaban y tení­an cerrada las carretera.

Se dice, –aunque no lo han confirmado las autoridades- que en apoyo a los presuntos delincuentes que eran perseguidos, de la ví­a San Jerónimo-Guadalupe arribaron dos vehí­culos con sujetos armados y cubiertos con pasamontañas, pero no pudieron llegar porque ahí­ cerca habí­a ya un retén de elementos de la Marina.

El automóvil quedó con varios impactos de bala y con el vidrio trasero roto.

Al parecer, al interior del vehí­culo encontraron armas y dosis de droga, por lo que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuradurí­a General de la República (PGR).

No se reportan lesionados en la balacera, solamente un gran susto de los ciudadanos que estaban por el lugar, quienes desde que inició la persecución comentaban sobre lo sucedido y sobre los operativos que a partir de los hechos iniciaron los Policí­as Federales.

Foto: ARCHIVO

*

*

Top