BENEFICIA PROGRAMA DE REDONDEO DE ISSSTEZAC A SUSTICACíN

Susticacán, Zac. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), mediante el Programa Redondeo 2012, entregó un cheque por casi 11 mil pesos a la escuela primaria Guillermo Prieto.

Este monto es el 50 por ciento de lo que se recaudó de enero a junio en tiendas y Súper Farmacias del Instituto. La otra parte fue entregada la semana pasada a la Delegación de la Cruz Roja de Zacatecas.

Marí­a Elena Menchaca Ordaz, directora de la escuela, comentó en el acto que la formación humana no puede ser vista desde un solo aspecto, sino de un trabajo en conjunto y la responsabilidad compartida que es lo que hará posible una educación significativa.

De esta manera, el desarrollo de programas de apoyo social, cultural y económico permiten compartir y aprovechar de manera cabal la educación básica, con vistas al mejoramiento del individuo en la sociedad.

Agradeció que se utilicen los recursos financieros para que esta escuela sea beneficiada con el Programa de Redondeo ISSSTEZAC, y con ello atender una de las necesidades básicas de aprendizaje de los alumnos, para lograr una educación de calidad.

Agradecemos este apoyo para satisfacer muchas necesidades que tiene nuestra escuela, y deseamos todo el éxito de su labor de servicio a las distintas áreas del ISSSTEZAC, enfatizó la directora Marí­a Elena Menchaca.

El Director General del Instituto, Artemio Ultreras Cabral, obsequió timbres postales conmemorativos del 25 aniversario del ISSSTEZAC al presidente municipal de Susticacán, Matí­as Gutiérrez Guerrero, y a la directora de la primaria Guillermo Prieto.

En su mensaje a alumnos y autoridades educativas, Artemio Ultreras Cabral dijo que entrega el donativo a los institutos y organizaciones de mayor vulnerabilidad y se congratula que la entrega de uno de los recursos del Redondeo 2012 de las Súper Farmacias haya sido a favor de esa escuela.

El alcalde de Susticacán, Matí­as Gutiérrez Guerrero, agradeció a nombre del municipio que se les haya incluido en el programa de Redondeo del ISSSTEZAC. El niño Javier Carrillo Valenzuela, alumno de la escuela primaria, agradeció a nombre de sus compañeros la donación y expresó que “generosidad es dar antes de que se nos pida”.

Luego de la entrega del cheque y de tomarse las fotos del recuerdo, el plantel de maestros ofreció a Artemio Ultreras, y demás autoridades civiles y educativas, un almuerzo preparado por los padres de familia.

*

*

Top