ENTREGAN RINOS A POLICíA ESTATAL DE ZACATECAS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con una inversión superior a los 33 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó a la Secretarí­a de Seguridad Pública unidades blindadas, equipo e infraestructura, con el propósito de lograr el Zacatecas seguro, planteado como uno de los ejes principales del Gobierno, e hizo entrega de la Acreditación al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

En su visita a la Secretarí­a de Seguridad Pública, el Jefe del Ejecutivo hizo entrega de dos unidades multipropósito blindadas, mejor conocidas como “rinos”, que estarán al servicio de la Policí­a Estatal Preventiva, al igual que chalecos, equipos de intervención, cascos y motocicletas, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Alonso Reyes inauguró el Almacén del Instituto de Formación Profesional y supervisó tres importantes obras que se realizan en esta dependencia, con una inversión superior a los 18 millones de pesos, y que contempla la construcción del Stand de Tiro,  área de dormitorios y comedor, así­ como el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró que estas acciones en equipamiento e infraestructura son parte de la estrategia integral en materia de seguridad pública, por lo que entregó dos motocicletas a la Dirección de Tránsito y seis más a la Policí­a Estatal Preventiva.

Invertir en infraestructura fí­sica, equipo y elementos profesionalizados y confiables, con el objetivo de enfrentar de manera eficaz el reto de la seguridad pública, es la polí­tica que rige a la actual administración en esta materia, afirmó Alonso Reyes.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones del C4, el jefe del Ejecutivo Estatal hizo entrega de la Acreditación al Centro Estatal de Evaluación y Control de confianza, que avala la alineación al modelo nacional, la obtención de certificación de procesos y la acreditación.

A dos años de gobierno, el mandatario estatal reconoció el trabajo realizado en materia de control de confianza de los cuerpos policiacos, realizado por este Centro, con lo que Zacatecas logró el reconocimiento del primer lugar a nivel nacional en este rubro.

Este centro certificado cuenta con personal profesional que fue seleccionado y capacitado en el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN).

En materia de equipamiento, indicó el Gobernador, el Centro recibió la donación de cinco equipos de poligrafí­a, con lo que se garantiza el cumplimiento de metas en materia de certificación y evaluación.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Obras Públicas, entregó también el equipamiento del Centro de Evaluación y Confianza y la infraestructura que incluye el área de video y monitoreo, el comedor y la construcción del muro perimetral, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

El mandatario anunció que el Gobierno Estatal trabaja en la generación de sistemas de datos, para que los 58 municipios del estado puedan tener una mayor cobertura en materia de radiocomunicación, lo que se traducirá en una mejor coordinación en materia de información.

Finalmente, informó que se adquirieron equipos de videovigilancia que, a la brevedad, serán instalados en los municipios más poblados del estado, con lo que se pretende tener una mayor cobertura de información digital.

En los eventos estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad, del Consejo Estatal de Seguridad Pública y del Observatorio Ciudadano; el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; el diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo; Estela Cadena Ascona, delegada de la PGR en Zacatecas; el Secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Pescahrd Bustamante; y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz.

*

*

Top