CONTINíšA LUCHA FRONTAL ENTRE ORGANIZACIONES DELICTIVAS Y CON LAS AUTORIDADES

Foto: / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que continúa la lucha frontal entre organizaciones de la delincuencia organizada y también enfrentamientos con las autoridades.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario mencionó que estamos en una época compleja y que no ha sido fácil para esta región conformada por varios estados del paí­s.

Expresó que fundamentalmente son enfrentamientos entre las organizaciones delictivas de acuerdo a las investigaciones que tienen las autoridades y recalcó que están llevándose a cabo los procedimientos legales y de investigación correspondientes.

Señaló que también es el caso de los enfrentamientos que se están dando con las autoridades por lo que se refuerzan de manera significativa las acciones que se requieren para garantizar tranquilidad a la ciudadaní­a.

Mencionó entre otras, la entrega de equipo nuevo para las corporaciones, que incluye dos rinos, motocicletas, chalecos antibalas, cascos, mejoramiento de las instalaciones fí­sicas del Instituto de Formación Profesional y la propia Policí­a Estatal Preventiva.

Asimismo,

Recordó además la entrega de vehí­culos nuevos a la Dirección de Tránsito del Estado, a la Policí­a Ministerial, los exámenes de control de confianza que se realizan de manera permanente, la construcciones de las Unidades Miliares y de las Unidades Regionales de Seguridad.

Destacó que es un esfuerzo sin precedentes que realiza el Gobierno del Estado frente a un fenómeno delictivo complejo y multifactorial

Aseguró que “nuestra ubicación geográfica para efectos de este fenómeno y de este flagelo no nos ayuda, para otros aspectos sí­, desde luego en el ámbito del desarrollo económico, industrial, de servicios, turí­stico, pero en el ámbito de seguridad al estar en el Centro Norte del paí­s estamos en medio de una estrella que hace el reto todaví­a más grande”.

Afirmó que “estamos trabajando, estamos intensificando acciones y hoy nuestras policí­as tienen mejor equipamiento, tienen condiciones de trabajo más dignas, están más capacitados, hemos estado depurando las policí­as y creo que tenemos, respecto a lo que hace dos años recibí­, muchas mejores condiciones para poder estar a la altura de la población de Zacatecas, pero desde luego siempre con la necesaria coordinación con las Fuerzas Federales, Ejército y Policí­a Federal”.

*

*

Top