INVITAN A CONCURSO DE FOTOGRAFíA TURíSTICA “ZACATECAS SUENA BIEN”

Foto: RICARDO QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretarí­a de Turismo (SECTURZ), en conjunto con la Asociación de Reporteros Gráficos de Zacatecas A.C., lanzó la convocatoria para el concurso de fotografí­a turí­stica “Zacatecas Suena Bien”.

Alberto Campos Dí­az, subsecretario de Operación Turí­stica de la SECTURZ, en rueda de prensa, destacó la suma de esfuerzos que la sociedad civil, en este caso de los reporteros gráficos, realiza para llevar a cabo acciones conjuntas con el Gobierno del Estado, cuyo principal objetivo en esta ocasión es la promoción turí­stica de los tres pueblos mágicos, así­ como de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

El funcionario estatal dijo que la invitación a participar en esta primera convocatoria, que se efectúa junto con los fotógrafos zacatecanos, se extiende a los profesionales y público en general.

Campos Dí­az agregó que la finalidad es el promover los tres Pueblos Mágicos de Jerez, Teúl de González Ortega y Sombrerete; así­ como los atractivos turí­sticos de la capital del estado, costumbres, tradiciones, desarrollo económico y social.

Indicó que todos los trabajos registrados en este concurso serán propiedad de la SECTURZ, para integrarse al acervo de imágenes a utilizar en la promoción y difusión del destino Zacatecas en el resto del paí­s.

En tanto, Rubén Almader Becerra, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de Zacatecas A.C., comentó que ésta es la oportunidad de iniciar un concurso anual, donde los fotógrafos de la entidad y el público en general colaboren en la recopilación y rescate de las imágenes que el Gobierno del Estado utilizará para la promoción turí­stica de Zacatecas.

Esta coordinación permitirá además involucrar a la sociedad en general, ya que está dirigida de manera directa a todos y todas las personas que desempeñan la actividad, gusto o profesión por la fotografí­a.

Detalló que la convocatoria está abierta a partir de hoy y hasta el 25 de septiembre, invitación que se extenderá a cada uno de los municipios de la entidad, a través de las oficinas de cultura y turismo de las alcaldí­as, los medios de comunicación regionales y el apoyo de los fotógrafos que conforman esta asociación.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán como premio económico 20 mil pesos, para la primera posición; 15 mil, para la segunda y 10 mil, para la tercera. Asimismo, todos los participantes recibirán un diploma; amén de que se entregarán menciones honorí­ficas.

La convocatoria para participar en el Certamen de Fotografí­a Turí­stica “Zacatecas Suena Bien” podrá ser consultada en el sitio web www.zacatecastravel.com, donde además podrán ser revisados los resultados del concurso.

Los interesados deberán concursar con un mí­nimo de cinco fotografí­as y un máximo de 10. Es de señalar que no se debe participar con gráficas en serie y que todas las que se sometan a la convocatoria deberán presentarse en gran formato.

Finalmente, el representante de la Asociación de Reporteros Gráficos agradeció a las autoridades el apoyo para la realización de este importante concurso, donde la promoción de la entidad será el principal objetivo.

*

*

Top