MADRES CALERENSES RECIBEN APOYOS DEL SEDIF

Calera, Zac.- El Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Héctor Pastor Alvarado, encabezó en esta cabecera municipal la entrega de apoyos del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas.

Acompañado por el alcalde Rodrigo Saucedo Ramí­rez; y por la Presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Irisela Murillo de León, Pastor Alvarado entregó de manera simbólica los cheques a 29 mujeres que son beneficiarias en este municipio.

El funcionario señaló que, gracias a la gestión del Gobernador Miguel Alonso Reyes y de la presidenta del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes, se logró un recurso especial para el apoyo a las madres zacatecanas que por alguna circunstancia se han convertido en cabezas de familia.

Son apoyos para aquellas mujeres que tienen qué hacerle frente a la necesidades de sus familias, dijo; además; destacó que no sólo es el apoyo económico, sino que se generan otras opciones como capacitación, a través del Servicio Estatal del Empleo (SEE) y puedan, con microcréditos, iniciar una pequeña empresa que les genere recursos para la manutención de sus familias.

Por su parte, el Presidente Municipal, Rodrigo Saucedo Ramí­rez, ofreció un reconocimiento a quienes hoy recibieron su beca, “porque son padres y madres a la vez, ustedes deben ser admiradas y respetadas en todos los aspectos, porque luchan solas por dar educación y mantener a sus hijos.

*

*

Top