IMPLEMENTA DTTYV ACCIONES PARA REGULAR TARIFAS DE TAXíMETROS

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) implementó acciones para regular las tarifas de taxis, por lo cual 800 unidades de éstas tienen la obligación de portar el tarjetón con los precios de arranque y utilizar el taxí­metro, acordaron autoridades estatales y trabajadores del volante de la zona conurbada Zacateca-Guadalupe.

La medida que tiene carácter definitivo es para beneficiar la economí­a de la sociedad zacatecana y visitantes al estado, en especial durante la presente temporada de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), cuando aumenta la afluencia turí­stica.

El Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, titular de DTTyV, dio a conocer lo anterior, luego de asistir al evento donde se colocaron tarjetones de costos y se acordó respetar las tarifas establecidas en el uso del taxí­metro.

Destacó que el banderazo de salida con taxí­metro es de 10 pesos, con un costo mí­nimo de 18 pesos; al mismo tiempo, se obligará a respetar el 50 por ciento en descuento a discapacitados.

Las unidades tendrán la obligación de portar un tarjetón con tarifas del taxí­metro para que no se cometan arbitrariedades en cobros de salida.

Ante la presencia de las organizaciones de trabajadores del volante de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, el funcionario indicó que se logró un acuerdo flexible con los responsables de prestar el servicio público, mismo que conllevará a una constante  comunicación para hacer cumplir a cada  unidad las normas y tarifas establecidas.

Aclaró que se llevarán a cabo operativos móviles para verificar que se cumpla a la ciudadaní­a las necesidades que requieran y, al mismo tiempo, atender alguna inconformidad por maltrato o cualquier otra situación irregular.

Ortiz Arellano invitó a los visitantes a la Ferina Nacional de Zacatecas (FENAZA) a disfrutar sanamente de la fiesta, sin combinar alcohol con el uso del volante, ya que cada año se elevan los accidentes viales por el consumo de bebidas embriagantes y celebración de los dí­as patrios, por lo que llamó a aplicar la medida del conductor designado o utilizar las unidades de transporte público.

Manifestó que también se aplicarán operativos de alcoholí­metro y lí­mites de velocidad en el transporte público urbano y suburbano, con la finalidad de que no se cometa ningún abuso o incidente que lamentar.

Dejó en claro que los operativos de prevención vial estarán las 24 horas del dí­a en diversas coordenadas de las instalaciones de la FENAZA, así­ como en avenidas principales y bulevares.

Invitó a la ciudadaní­a a portar el cinturón de seguridad, respetar los lí­mites de velocidad establecidos y no hablar por celular al momento de conducir, para salvaguardar la integridad fí­sica de las personas.

Por su parte, Hugo Pescador ívila, presidente de la Unión de Taxistas Independientes en Zacatecas, dio a conocer que serán más de 800 unidades las prestadoras de servicio que tendrán la obligación de portar el tarjetón de tarifas de arranque.

Al mismo tiempo, invitó a la ciudadaní­a a hacer uso del aparato de recorrido para evitar pagar más de lo normal y señaló que los sindicatos de los trabajadores del volante están de la mano con la DTTyV, para beneficiar a la ciudadaní­a que solicita servicios diarios del transporte en el estado.

*

*

Top