JOHNSON ELECTRIC GENERARí 2 MIL EMPLEOS DIRECTOS EN SU PRIMERA ETAPA

Fotos: / MIRADOR

Calera, Zac.- Con la generación de 2 mil empleos directos, inició operaciones en Zacatecas la empresa China Johnson Electric. Con esta importante inversión, inicia una nueva etapa de desarrollo en el estado, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, al inaugurar la base de operaciones de esta compañí­a en México.

El mandatario estatal informó que ésta es la primera de tres naves industriales que se tiene proyectado instalar en el estado.

La primera inversión China en Zacatecas fue construida en un predio de 7.8 hectáreas y su primera nave industrial tiene una superficie territorial de 7 mil 400 metros cuadrados.

Gracias a esta inversión, manos zacatecanas desarrollarán tecnologí­a de punta, con la fabricación de micro-motores, subsitemas de movimiento, actuadores y micro interruptores, utilizados en la industria automotriz.

En Johnson Electric se producirán también equipos para la automatización de equipos, dispositivos médicos, herramientas eléctricas y aparatos ópticos, que se comercializarán en Estados Unidos y Centroamérica.

El mandatario estatal destacó el potencial de Zacatecas en la industria de las autopartes, ya que alrededor del estado existen seis armadoras de carros importantes y están por construirse cuatro más.

A prácticamente dos años de haber asumido el gobierno estatal, Alonso Reyes destacó que, con la atracción de este tipo de empresas, se contribuye al desarrollo económico de la entidad, para lograr el Zacatecas Productivo que los ciudadanos merecen.

Reiteró que, con la llegada de esta empresa proveniente de Hong Kong, inicia en Zacatecas una nueva etapa de crecimiento.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que, en lo que va de su Gobierno, se han generado más de 11 mil empleos, lo que coloca a Zacatecas por encima de la media nacional, en este rubro.

Alonso Reyes se dijo seguro que esta empresa rebasará las metas propuestas, ya que la mano de obra zacatecana se destaca por su eficiencia y productividad, por lo que reiteró su compromiso para seguir generando las condiciones para la atracción de nuevas empresas.

Por su parte, el Presidente de Johnson Electric, Patrck Wang, destacó que esta empresa genera más de 40 mil empleos en las fábricas instaladas en 23 paí­ses.

Los inversionistas chinos, en voz de Joseph Guisinger, agradecieron al Gobernador su disponibilidad para atraer la empresa a Zacatecas.

Destacó que Johnson decidió instalar su base de operaciones en el estado, debido a que sus autoridades se preocupan por generar las condiciones de seguridad para sus habitantes y los inversionistas, además de contar con una excelente ubicación geográfica que los acerca a sus principales clientes.

En el evento estuvieron presentes, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el Diputado local Francisco Javier Carrillo; los alcaldes de Morelos y Calera, Raúl Veyna y Rodrigo Saucedo; el Director Ejecutivo de Johnosn Electric, Austin Wang; el gerente de la empresa Gary Wringht y el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz.

*

*

Top