ASISTE MIGUEL ALONSO REYES AL CUARTO INFORME DEL RECTOR DE LA UAZ Y TOMA DE PROTESTA DEL ENTRANTE

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes asistió al Cuarto Informe de Francisco Javier Domí­nguez Garay, y atestiguó la toma de protesta de Armando Silva Cháirez, como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el evento, en el que también se tomó protesta al nuevo Secretario General de la Universidad, Cuauhtémoc Rodrí­guez  Aguirre, el Gobernador manifestó su respaldo para logar insertar a Zacatecas  en la modernización cientí­fica y tecnológica.

Felicitó al Rector saliente, Francisco Javier Domí­nguez Garay, por los resultados  obtenidos en los cuatro años en los que estuvo al frente de la Máxima Casa de Estudios, en un marco de respeto y autonomí­a.

Destacó que la matrí­cula de la Universidad ha pasado de 24 mil a 35 mil alumnos inscritos en alguno de los 96 programas educativos distribuidos en los diferentes bachilleratos, licenciaturas, especialidades, maestrí­as y doctorados con los que cuenta la UAZ.

Además del impulso del nivel académico de la planta docente, misma que de cuatro años a la fecha pasó de 70 a un 90 por ciento de maestras y maestros con postgrado.

Asimismo, la implementación de los más de 1 mil 100 proyectos de diferente í­ndole, que permite el fortalecimiento y la modernización de la infraestructura universitaria que contribuye a consolidar las tareas académicas, y la vinculación con el entorno social productivo del Estado.

El mandatario estatal refrendó su compromiso con la máxima casa de estudios e invitó a los universitarios a que la unidad, creatividad, disciplina, elaboración de proyectos y la creación de alternativas, sean parte del esfuerzo constante para que los zacatecanos tengan la certeza de lograr mejores resultados académicos.

“No están solos, el gobierno a mi cargo los acompaña en la gestión  de los proyectos y recursos necesarios para aumentar la calidad en los programas académicos, de investigación y vinculación con sentido social”, agregó Alonso Reyes.

También los invitó a hacer una programación razonada de sus gastos, para no arrastrar déficit presupuestales que deterioran la relación al interior de la Universidad y, sobre todo, los retos  que representa para el Estado y la Federación.

Finalmente, los convocó a concentrar todos los esfuerzos a través de  proyectos académicos, en licenciaturas, especialidades y postgrados, en elevar la calidad y pertinencia de sus investigadores y logar que ningún joven se quede sin posibilidad de ingresar a alguna de las carreras  que ofrece la UAZ.

Pero también, a seguir impulsando la práctica deportiva, de las artes y la cultura.

Al dar cuenta del estado que guarda la administración de la  UAZ, Francisco Javier Domí­nguez Garay reconoció al Gobernador Miguel Alonso Reyes por su esfuerzo en llevar a Zacatecas a nuevos estadios de desarrollo.

Y que la Universidad se integra por una generación de hombres y mujeres libres que conciben que, frente al gobierno debe existir una relación productiva, respetuosa, recí­proca y comprometida con las causas de Zacatecas.

Luego de rendir protesta como nuevo Rector de la UAZ para el periodo 2012-2016, Armando Silva Cháirez, manifestó su voluntad de colaborar con el Gobierno Estatal, con el objetivo común que implica el desarrollo del Estado.

Además, expresó su reconocimiento por respetar la autonomí­a de la Universidad, lo que da muestra de su sensibilidad hacia la vida institucional y hacia las normas que los universitarios han definido.

Acudieron a la ceremonia del cuarto informe y la toma de protesta del nuevo Rector, ex rectores de la UAZ, rectores de otras instituciones universitarias,  diputados federales y locales, docentes, administrativos y alumnos.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE