ENTREGA SEDIF APOYOS A JEFAS DE FAMILIA Y ABUELOS DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- Un total de 715 personas adultas mayores y 346 jefas de familia de este municipio beneficiarias de los Programas Sumando a las Madres Zacatecanas y Sumando a los Abuelos, recibieron los apoyos correspondientes al tercer bimestre del año.

La distribución de los cheques y tarjetas bancarias fue encabezada por la Presidenta Honorí­fica y el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, respectivamente, quienes hicieron una entrega simbólica a las 346 mujeres y a personas adultas mayores favorecidas con becas.

En un mensaje dirigido a las abuelitas, abuelitos y madres jefas de familia, Lucí­a Alonso Reyes, les expresó que uno de los principales compromisos del Gobernador Miguel Alonso Reyes es atender a estos dos sectores de los más vulnerables del estado.

Son admirables las mujeres que solas sacan adelante a sus familias, que les dan educación y los convierten en ciudadanos de bien.

La mujer, destacó, es la columna vertebral en una familia, por eso, es muy importante darle los apoyos que necesita.

Al referirse a las abuelitas y abuelitos, les manifestó el gran aprecio que el mandatario siente por ellos, además de que son un sector muy importante que merece atención especial del Gobierno del Estado, a través del SEDIF.

Lucí­a Alonso se comprometió a fortalecer su labor de gestión de mayores recursos para continuar con la entrega de ambos programas, pero también para lograr su ampliación, tanto en monto como en beneficiarios.

Por su parte Héctor Pastor, también hizo uso de la voz al subrayar que es la polí­tica social el eje principal de este gobierno y que tanto el Gobernador como la presidenta del SEDIF, trabajan para que estos programas lleguen a un mayor número de personas.

Asimismo, mencionó que en la presente administración se labora desde otras instancias para apoyar a las mujeres, por ejemplo, con la entrega de microcréditos para que se capaciten y puedan autoemplearse; además de iniciar pequeñas empresas.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Manuel Castro Valdez, director del Sistema Municipal DIF de Guadalupe.

*

*

Top