PROGRAMA SUMAR APLICA MíS DE 5 MDP ANUALES EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- Gracias al Programa SUMAR (Superación de la Marginación), que maneja el Gobierno del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó apoyos a madres jefas de familia y personas de la tercera edad, en este municipio, donde el recurso anual para este renglón supera los 5 millones de pesos.

Dentro del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas se benefició a 318 mujeres que son cabeza de familia, con un cheque de 800 pesos, correspondiente a los meses de mayo y junio, con lo cual se aplica un total anual de 1 millón 526 mil 400 pesos para este municipio.

Asimismo, este programa ofrece a las beneficiarias diversas capacitaciones para establecer microempresas con el apoyo del Servicio Estatal de Empleo (SEE), para que tengan otras alternativas para la manutención de su familia.

También se entregaron simbólicamente tarjetas bancarias, con un depósito de 800 pesos correspondientes al tercer bimestre del año del Programa “Sumando a los Abuelos”, con el que se benefician 670 personas adultas mayores y cuyo monto anual asciende a 3 millones 859 mil 200 pesos en Fresnillo.

En representación del primer mandatario del estado, Miguel Alonso Reyes, el Director del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado, aseguró que a pesar de la falta de recursos, los programas para madres y abuelos continuarán.

Afirmó que “es un compromiso del Gobernador del Estado gestionar más recursos dentro del presupuesto del próximo año, para fortalecer estos programas de apoyo”.

El Director del Sistema Estatal DIF, destacó que los resultados de estos programas se dan gracias al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y de esta manera se facilitan los servicios más demandantes de la ciudadaní­a.

En otro orden de ideas, Pastor Alvarado informó que siguen los trabajos de construcción de las Unidades Regionales de Rehabilitación en los municipios de Tabasco y Rí­o Grande.

Aseveró que se gestionarán a nivel federal los recursos necesarios para que puedan realizarse dos unidades más, una en Pinos y otra en  Fresnillo, en beneficio de las personas con discapacidad.

Por su parte, Cecilia del Muro Garcí­a, Presidenta del DIF en el municipio de Fresnillo, agradeció al Ejecutivo Miguel Alonso Reyes, a través del director del SEDIF, los diversos programas sociales y apoyos brindados a los habitantes del mineral.

*

*

Top