INAUGURAN CANCHAS EMPASTADAS EN UNIDAD DEPORTIVA NORTE

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró dos canchas de pasto sintético en la Unidad Deportiva Norte y verificó el avance del 70 por ciento en la construcción del gimnasio de usos múltiples, obras en las que se invierten 15 millones de pesos.

El mandatario estatal afirmó que, con estas obras de infraestructura deportiva, se fomenta la cultura fí­sica y se generan mejores condiciones de desarrollo para los jóvenes.

Refirió que la administración a su cargo trabaja para hacer frente al problema de la violencia, la drogadicción y la delincuencia, a través de la generación de espacios para la cultura deportiva, entre otras acciones.

En este contexto, señaló que el Gobierno a su cargo invierte más de 40 millones de pesos en la construcción de un domo y siete canchas deportivas en los municipios de Zacatecas, Calera, Jerez, Tepechitlán y Fresnillo.

Reiteró su compromiso con el deporte ya que –dijo– contribuye a la salud fí­sica y emocional de los zacatecanos.

Alonso Reyes informó que las obras de modernización que inauguró se lograron gracias a la gestión realizada por el Instituto de Cultura Fí­sica y del Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ) y reconoció al diputado federal José Isabel Trejo Reyes por su participación en el proyecto.

El mandatario estatal refirió que la inversión que la administración a su cargo realiza en diversos municipios en materia deportiva, es reflejo del compromiso que tiene a favor del bienestar de todos los zacatecanos.

Finalmente, se comprometió a continuar con el impulso al programa Súmate a la Prevención, a través del fomento al deporte entre la juventud zacatecana.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, agradeció al Gobernador por el apoyo a la capital del estado, en diversas obras de infraestructura deportiva y social.

En la inauguración de la infraestructura deportiva en la Unidad Deportiva Norte, estuvieron presentes, el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez; el Director del Incufidez, Martí­n Barraza Luna; el Director del Instituto de la Juventud Zacatecana, José Haro de la Torre; y el Director del Subsistema COBAEZ, Mario Alberto Caballero Ramí­rez.

*

*

Top