REITERA MIGUEL ALONSO REYES COMPROMISO Y APOYO A TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su compromiso y apoyo hacia todos los municipios de la entidad, para lograr el Zacatecas Unido, Seguro, Justo, Moderno y Productivo que merecen los ciudadanos.

Al acudir al segundo Informe de Gobierno del alcalde de la capital, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, Alonso Reyes aseveró que las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal en los municipios contribuyen a impulsar y fortalecer el desarrollo local en los ámbitos económico y social.

Refirió que la inversión en educación, apoyos a grupos vulnerables, infraestructura deportiva y urbana, son parte de las acciones realizadas por el Gobierno Estatal en la capital del estado, durante los dos primeros años de gobierno.

Alonso Reyes reconoció el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Zacatecas en materia de austeridad, con el objetivo de sanear las finanzas municipales, al lograr la reducción del 25 por ciento de la deuda del municipio, que fue heredada de la anterior administración.

Ante los retos financieros que enfrentan los municipios, el Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró su compromiso con los 58 municipios, a fin de superar los desafí­os de la entidad.

En los primeros dos años de gobierno municipal de Zacatecas y del Gobierno Estatal, Alonso Reyes destacó la inversión de la administración a su cargo, de más de 3 millones de pesos en materia educativa, a través del programa de Uniformes Escolares gratuitos.

Dijo que, a través del Programa Sumar, el gobierno estatal ha apoyo en la capital del estado a un número importante de estudiantes, adultos mayores y de madres jefas de familia.

En el marco del segundo informe de Gobierno municipal de Arnoldo Rodrí­guez, el mandatario hizo entrega de una ambulancia de traslado que operará en coordinación con el Ayuntamiento y los Servicios de Salud.

Señaló que el Gobierno del Estado adquirió 58 ambulancias que se distribuirán en todo el territorio estatal, acción semejante a la realizada hace un año, cuando entregó a los presidentes municipales pipas de agua con 10 mil litros de agua para enfrentar la sequí­a.

Alonso Reyes destacó que durante los primeros dos años de Gobierno, se logró la conformación de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, la cual se impulsó con una visión de trabajo conjunto entre las administraciones municipales y el estado.

En este sentido, subrayó la inversión de 25 millones de pesos en la colocación de iluminación a lo largo de 16 kilómetros del bulevar Metropolitano, una de las vialidades más transitadas.

Alonso Reyes informó que durante los dos primeros años de administración se entregó al municipio de Zacatecas la Planta de tratamiento de Aguas Residuales Poniente y se inició con la construcción de la Planta Osiris, que tendrá una inversión superior a los 265 millones de pesos.

Habló de la inversión de 62 millones de pesos en la construcción del Relleno Sanitario Intermunicipal, que beneficia directamente a los habitantes de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos.

La construcción de la alberca olí­mpica en la capital, que tiene una inversión de 30 millones de pesos, beneficiará a más de 2 mil deportistas, señaló Alonso Reyes, como parte de las acciones que se realizan para el rescate de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

En el tema de obra pública, refirió que el Gobierno del Estado invierte más de 180 millones de pesos en diferentes obras de modernización vial en la Curva de la Araña, Arroyo de las Sirenas y la construcción del paso de desnivel de la Central de Abastos.

La conformación de la Policí­a Metropolitana es una más de las acciones del Gobierno Estatal en materia de seguridad pública, donde –dijo- se han invertido más de 1 mil 500 millones de pesos en todo el estado, con la construcción de batallones militares y unidades regionales de seguridad en diversos puntos.

Durante el segundo informe del gobierno capitalino, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la obtención del primer lugar a nivel nacional en materia de transparencia y acceso a la información pública.

En su informe, el alcalde capitalino reconoció al Gobernador del Estado su visión municipalista y aseguró que Alonso Reyes ha sido un aliado de la capital del estado, ya que gracias a su compromiso con Zacatecas se ha mejorado la infraestructura urbana de la ciudad.

En el evento estuvo presente el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el Diputado local Gerardo Ramí­rez; el Comandante de la Onceava Zona Militar, Bernardo Pineda Solí­s; el Rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez; así­ como diputados federales e integrantes del cabildo de Zacatecas.

*

*

Top