DONA CAPSTONE GOLD UN MASTí“GRAFO A LA CRUZ ROJA

Zacatecas, Zac.- La empresa Capstone Gold donó un mastógrafo a la Cruz Roja, Delegación Zacatecas, el cual fue recibido por la Presidenta Honoraria de la benemérita institución, Lucí­a Alonso Reyes, quien agradeció a los representantes de la empresa minera, la generosidad que han mostrado siempre hacia los zacatecanos y sus instituciones.

El mastógrafo fue entregado por Manuel Estrada Estrada Rodrí­guez, gerente general en Zacatecas de dicha empresa, quien afirmó que este fue un compromiso asumido hace un año y que ahora se cumple, además de que se complementa con el ultrasonido donado el año pasado, con lo que se ha logrado equipar a la Cruz Roja para otorgar servicios de calidad.

Lucí­a Alonso reconoció el alto sentido social que ha mostrado Capstone Gold y el cumplimiento del compromiso asumido con la Cruz Roja, por lo que destacó que en toda empresa siempre deben estar presente este tipo de acciones de beneficio para la ciudadaní­a.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), mencionó que con este nuevo aparato, la entidad cuenta ya con una cobertura de nueve, que permitirán a las mujeres zacatecanas la posibilidad de tener un diagnóstico oportuno del cáncer de mama, primera causa de mortalidad en este sector de población, por diagnósticos tardí­os.

Mencionó que a pesar de estas estadí­sticas, Zacatecas se encuentra por debajo de la media nacional y que la intención de los SSZ, es llegar al diagnóstico oportuno para que disminuyan las muertes por esta causa.

Por su parte, Carlos Hinojosa Quiroz y José Trinidad Medina de la Torre, delegado estatal y presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja, respectivamente, coincidieron al destacar el apoyo permanente que ha recibido la benemérita institución de parte de Capstone Gold.

La presidenta honoraria de la Cruz Roja y el gerente general de la empresa minera, develaron una placa donde se da cuenta de las donaciones que esta última ha hecho a la institución de auxilio.

Asimismo, Lucia Alonso Reyes entregó un reconocimiento a Manuel Estrada Rodrí­guez, por la noble y loable labor que realiza la empresa que encabeza, a favor de la ciudadaní­a zacatecana.

Los asistentes cortaron el listón inaugural del espacio e hicieron por último un recorrido por las instalaciones, las cuales fueron acondicionadas especialmente para la ubicación del mastógrafo, el cual será operado por dos radiólogas especialistas en este tipo de estudios.

*

*

Top