EL NUEVO NOMBRAMIENTO DEL TITULAR DEL CERESO SERí UN “CHIVO EXPIATORIO”: PINEDO HERNíNDEZ

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa el miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández comentó que la coordinadora del FPLZ, muestra su preocupación por los altos niveles de inseguridad que se han suscitado en los últimos dí­as en los diferentes municipios de Zacatecas y acusó al Gobierno del Estado por hacer “oí­dos sordos” ante las propuestas de las diversas organizaciones sociales, que están a favor de la población de Zacatecas.

Por ello, Pinedo Hernández expreso luego del lamentable hecho de la desaparición forzosa de la Directora del Cereso de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate. El frentista dijo que el próximo titular del penal  “será la crónica de un nuevo nombramiento intimidado, porque a quien se le de esa responsabilidad, va a correr el riesgo a que se un preso de su penitenciarí­a, porque se le puedan fugar los presos y sea acusado por una supuesta contribución”.

En este sentido, el frentista opinó que en la dirección del Cereso, deberá haber una administración colectiva por parte de policí­a estatal, policí­a federal y sin desatender al ejército, por ello, en la toma de decisión se deberá contemplar también al Consejo Federal de Seguridad Pública y la Secretaria de Seguridad Pública.

Por lo tanto, el nuevo nombramiento del titular del Cereso, fuera de estas opiniones traerá altas probabilidades de que a la persona que nombren como efectivo sea un “chivo expiatorio” afirmó Pinedo Hernández.

Asimismo, el dirigente del FPLZ sospechó que luego de varias semanas anunciando el nuevo nombramiento del titular del Cereso, parece que nadie del Gobierno de Alonso Reyes quiere ese puesto y la solución que da el FPLZ es tener una administración colectiva y que garantice sobre todo la integridad fí­sica de quien tome posesión del Cereso de Cieneguillas.

En otro sentido, el también miembro de la dirigencia de la expresión polí­tica Unidad Democrática Nacional (UDENA), dijo luego de la convocatoria que hizo nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador, para consolidar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a nivel nacional.

“Udena y FPLZ continuara en el proyecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD)” afirmó el perredista.

De esta forma, Pinedo Hernández comentó que el nuevo proyecto de partido (morena), se cristalizara un año antes de la elección federal del 2014, por lo tanto, Udena-FPLZ permanecerá en el PRD y hacemos el llamado a la militancia del sol azteca a que se mantenga firme, porque es la principal fuerza democrática y de izquierda del Paí­s.

Por último, el dirigente de Udena dijo que la iniciativa de reforma laboral que entregó Felipe Calderón, va a eliminar los logros, que están plasmados en el artí­culo 123 de la Constitución Polí­tica de México, porque se va a excluir el derecho a la huelga, el incremento salarial y las prestaciones laborales que por derecho tienen los mexicanos.

En este sentido, Pinedo Hernández calificó como irresponsable la actitud del ejecutivo federal, porque “aplasta y condena a la clase trabajadora a tener un salario miserable”.

Para finalizar, Pinedo Hernández afirmó que esta reforma laboral pone en riesgo, en poner en las calles a millones de mexicanos por la falta de oportunidades y pisoteando los derechos de los trabajadores mexicanos.

*

*

Top