REALIZAN ACTIVIDADES POR SEMANA NACIONAL DE PROTECCIӓN CIVIL

Zacatecas, Zac.-En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, un total de 110 personas de diferentes instancias gubernamentales, de la iniciativa privada, del sector educativo y la sociedad civil, son capacitadas en esta materia por el Gobierno Municipal de Zacatecas.

Antonio Hernández Villamil, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas, dio a conocer que se trata de un curso-taller que tiene como objetivo incrementar la capacidad de reacción de los ciudadanos ante eventualidades.

Explicó que este curso se da a integrantes de las brigadas internas de Protección Civil de diversos sectores sociales, ya que por indicaciones del alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, se busca fortalecer de manera sin precedentes la cultura de la prevención.

El funcionario añadió que los temas torales que se abordarán en las 40 horas que durarán estas actividades son: Protección Civil, Primer Respondiente ante Emergencias y Sistemas Contra Incendios, que a su vez se dividen en 40 subtemas.

Las personas que actualmente cursan este taller pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), guarderí­as y estancias infantiles, tiendas departamentales, cinemas, entre otras instancias.

También personal de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Univer, Universidad Autónoma de Durango y el Instituto Politécnico Nacional, además de trabajadores del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Cabe señalar que los ciudadanos que se encuentran en capacitación integran las brigadas de Primeros Auxilios, Evacuación, Comunicación, Contra Incendios y la de Fluidos y Energéticos, constituidas en las dependencias, empresas y escuelas antes mencionadas.

Finalmente, Antonio Hernández informó que el curso taller de Protección Civil concluirá el 21 de septiembre y que además habrá pláticas de prevención en escuelas y colonias durante esta semana, sumando los programas de Vivienda y Negocio Seguro.

 

*

*

Top