TRABAJA MUNICIPIO DE ZACATECAS EN ORDENACIӓN Y ESTRUCTURACIӓN DEL COMERCIO INFORMAL

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de mantener el nombramiento del Centro Histórico de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Gobierno que encabeza Arnoldo Rodrí­guez tuvo importantes logros en la recuperación de espacios que ocupaban comerciantes ambulantes.

Uno de los mayores resultados fue la recuperación de la calle Aldama en el Centro Histórico, ya que desde hací­a tres décadas padecí­a del problema del ambulantaje lo que afectaba la imagen urbana de dicha arteria.

En la negociación que permitió recuperar la Aldama, participaron vecinos y comerciantes establecidos, logrando la reubicación de 40 vendedores ambulantes, con lo que sumaron 80 comerciantes que han sido trasladados a espacios más propicios para su actividad económica.

Cabe señalar que otra acción importante fue la creación de tres nuevos tianguis en las colonias Estrella de Oro, González Ortega tercera sección y colonia Las Palmas, que se suman a los seis ya existentes.

Con la acción anterior, se ha dado respuesta a dos principales demandas ciudadanas como lo son la disminución del ambulantaje y el acercamiento de opciones comerciales a los ciudadanos con la finalidad de facilitarles la adquisición de productos de la canasta básica.

Por último, es de destacarse que por primera vez en la historia del municipio se logró elaborar un padrón confiable y estructurado con la totalidad de comerciantes en la ví­a pública de la ciudad, teniendo hasta el momento un registro de 257 comerciantes, mismos que se encuentran en proceso de obtener una identificación oficial con código de barras expedida por el Ayuntamiento con el propósito de otorgarles mayor certidumbre y facilitar las tareas de inspección municipal.


*

*

Top