EJERCE SEE 16 MDP PARA FORTALECER PEQUEí‘AS NUEVAS EMPRESAS

Zacatecas, Zac.- El Servicio Estatal del Empleo (SEE) ejerció, en sólo ocho meses del presente año, 16 millones 738 mil 305 pesos, en el subprograma de Fomento al Autoempleo, dotando de maquinaria y equipo a un total de 389 pequeñas empresas.

Así­ lo dio a conocer el titular del SEE, Cliserio del Real Hernández, quien destacó que la presente administración, que encabeza Miguel Alonso Reyes, apoya las iniciativas efectuadas por cuenta propia, logrando beneficiar a 727 zacatecanas y zacatecanos.

Explicó que fueron invertidos 1 millón 859 mil 811 pesos mensuales en ese subprograma; “con ello, estamos garantizando de uno hasta cinco fuentes de empleo en cada una de las iniciativas”, refrendó.

Con el recurso proporcionado fueron equipados salones de belleza, talleres de herrerí­a, carpinterí­a, cocinas económicas, así­ como pastelerí­as, consultorios dentales y cibercafés, por mencionar algunos, señaló Del Real Hernández.

“Entregar esa cantidad de presupuesto permite que el Servicio Estatal del Empleo en este subprograma se encuentre en primer lugar a nivel nacional en aplicación de recursos”, expresó el funcionario estatal.

Manifestó que la prioridad de la presente administración gubernamental es trabajar en beneficio de los que menos tiene y “así­ lo seguiremos haciendo”.

*

*

Top