ENTREGA SEDIF BECAS A MENORES INTEGRADOS AL PROGRAMA DE TRABAJO INFANTIL

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, entregó un total de 413 becas para niñas y niños de 10 municipios del estado, integrados al programa de Trabajo Infantil para el Ciclo Escolar 2012-2013.

Del total de becas, 230 provienen de recursos federales, en tanto que 183 de recursos estatales, las cuales son apoyos académicos y de capacitación, que alcanzan una inversión anual total de 654 mil 800 pesos.

Los beneficiarios son niñas y niños provenientes de los municipios de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Ojocaliente, Rí­o Grande, Sombrerete, Trancoso y Zacatecas, quienes son apoyados con estas becas para que no suspendan sus estudios.

La Presidenta del SEDIF afirmó que la educación es un derecho; “un niño no tiene qué trabajar, tiene qué estar estudiando para que en el futuro esté preparado y sea una persona de provecho”.

Agregó que la educación es el futuro de la niñez, por eso, los padres y madres de familia tienen qué ayudar a sus hijos a prepararse, a que estudien y se conviertan en buenos profesionistas.

En la exposición de motivos, Efrén Montoya Ortega, titular de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, señaló que este apoyo contribuye a la disminución del trabajo infantil, que es una de las prioridades del Gobierno del Estado y del SEDIF, por lo que se gestionan recursos ante diferentes instancias para llegar a esta meta.

Agregó que el trabajo infantil es una de las problemáticas sociales más complejas de nuestro estado y que son muchos los factores que provocan que los niños salgan a trabajar, dejando de lado la escuela e incluso sus juegos. Por eso se trabaja para encontrar las estrategias necesarias para contrarrestar esta situación.

Presentes estuvieron en el evento, Norma Angélica Juárez Castro y Alejandra Iturbe, presidentas de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Trancoso y Guadalupe, respectivamente; Gabriel Navarrete, director del SMDIF de Zacatecas; y Cristina Ortega, coordinadora del Programa Trabajo Infantil del SEDIF.

*

*

Top