PROMUEVEN ESCUELA DE PLATERíA PEDRO LEITES VILNER

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Centro Platero de Zacatecas anunciaron el comienzo del ciclo 2012-2013 de la Escuela de Platerí­a Pedro Leites Vilner, que inicia la tercera generación, hasta el momento con siete alumnos inscritos pero con capacidad para 14, según dio a conocer su director Antonio de la Torre Dueñas.

Convocó a la ciudadaní­a a inscribirse en dicha escuela, que mantiene la tradición del Centro Platero y de Zacatecas en crear diseñadores de platerí­a especializados y de calidad.

Señaló que el curso tiene una duración de 18 meses y cuenta con el registro y reconocimiento de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP).

Indicó que inicia la primera semana de octubre  y contará con un modelo de aprendizaje innovador en que se incluirán materias adicionales.

“Este año será un programa versátil, pues además de las actividades normales, al que van a apegarse los alumnos inscritos, también se abrirán módulos de temas especí­ficos, como diseño, en el que ya tenemos seis alumnos extras”, acotó el director.

El programa de estudios comprende varias materias, entre las que se encuentran inyección de moldes, armado de árboles, fundición, pulido, desengrase y limpieza, escultura, repujado y biselado, y administración de empresas, entre otras.

Por último, De la Torre Dueñas volvió a hacer extensiva la invitación a quien desee inscribirse en la Escuela de Platerí­a o a algún curso adicional dentro del programa educativo.

Por su parte, Vicente Loera, presidente de la Asociación del Centro Platero de Zacatecas, mencionó que las ventas en dicho lugar se incrementaron en los últimos dos meses; sin embargo, reconoció que aún no se alcanzan los niveles de años anteriores, pero se trabaja en exposiciones y ferias para difundir la joyerí­a zacatecana.

Agregó que del Centro Platero dependen económicamente cerca de 300 personas, por lo que no deja de trabajarse en mejorar la calidad de los productos en plata hechos ahí­.

Es de subrayar que en dicho anuncio sobre el inicio del nuevo curso de platerí­a estuvo presente Noemí­ de la Torre Belmontes, directora de Comercio Exterior de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC).

*

*

Top