RETIRA AYUNTAMIENTO CASETAS TELEFí“NICAS NO AUTORIZADAS EN EL MUNICIPIO

Zacatecas, Zac.-El municipio de Zacatecas será el encargado de retirar 96 casetas telefónicas de monedas que se encuentran en el Centro Histórico y distintos puntos de la capital, ya que no fueron autorizadas para colocarlas.

Santos Escobedo, titular del departamento de Planeación y Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino, comentó que la empresa Operadora Telefónica Peninsular, solicitó la colocación de 600 teléfonos divididos en tres etapas.

El titular de dicho departamento explicó que “en esta primera etapa se validaron solamente 109 casetas, sin embargo la empresa telefónica colocó otras 96 casetas irregulares en diferentes puntos de la capital, entre las cuales 20 que estaban ubicadas en el Centro Histórico tení­an que ser retiradas por la ubicación y diseño de las mismas”.

En este sentido, cabe destacar que una de las prioridades para el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, ha sido implementar acciones para la conservación y cuidado de la imagen urbana del Centro Histórico.

Por otra parte, el funcionario comentó que se notificó a la empresa responsable que el viernes 21 de septiembre era el plazo para que las casetas que no fueron autorizadas existentes en el municipio fueran retiradas, “pero no hubo respuesta”.

Por tal motivo, este lunes el municipio de Zacatecas comenzó a retirar las casetas telefónicas irregulares con la colaboración de una cuadrilla del departamento de Mantenimiento, perteneciente a la Secretarí­a de Obras y Servicios Públicos.

Finalmente, cabe mencionar que las casetas que sean retiradas quedarán en resguardo del ayuntamiento de Zacatecas.

*

*

Top