ENTREGAN EQUIPO DE Cí“MPUTO A VIGILANTES AMBIENTALES

Zacatecas, Zac.-El alcalde de la capital, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, y el director del Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), Julio César Nava de la Riva, entregaron 23 mini laptop a vigilantes ambientales del municipio.

El objetivo es incentivar y facilitar el trabajo de los vigilantes ambientales, quienes de forma voluntaria, comprometida y coordinada con las autoridades estatales y municipales se han sumado a la conservación y el cuidado de la naturaleza.

En su intervención el primer edil, expresó que durante su gestión se han implementado acciones en esta materia que han contribuido a que el municipio de Zacatecas se encuentre entre los cinco primeros lugares del Ranking Desempeño Ambiental.

Entre dichas acciones se encuentra el programa Zacatecas Limpia y otras en cuanto a reciclaje, realización de conferencias y talleres sobre ecologí­a -enfocados a niños y jóvenes principalmente-, así­ como lo referente a Vigilantes Ambientales.

Al respecto, Arnoldo Rodrí­guez agradeció al IEMAZ, instituto al que calificó como “un excelente aliado”, por el apoyo que ha dado al Ayuntamiento e informó que en el municipio hay 100 vigilantes ambientales, que ya han sido capacitados en este rubro.

El alcalde agregó se les ha preparado en temas como compras responsables, reciclaje y otros, “además los vigilantes ambientales han tenido una participación muy importante en actividades como el Reciclón, Lí­deres Ambientales y Reciclando Deportivamente”.

Por su parte, Julio César Nava de la Riva, titular del IEMAZ, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal, principalmente por el éxito del programa Zacatecas Limpia, al tiempo que exaltó la labor de los vigilantes ambientales capitalinos.

“El objetivo es socializar el tema ambiental y potencializar las capacidades de las personas que tienen la vocación y cariño por el medio ambiente para que sean una extensión del trabajo que se hace en los municipios”, dijo Nava de la Riva.

Cabe señalar que los equipos entregados a los vigilantes ambientales contienen también una memoria USB, software y todo lo necesario para el buen desempeño de las actividades de los ciudadanos beneficiados en ví­as de tener un “Zacatecas verde”.

En este evento estuvieron presentes la sí­ndica, Mariza Cárdenas Hernández; el secretario de gobierno, Juan Antonio Ruiz Garcí­a; la presidenta del DIF Municipal, Verónica de Alba ívila y el secretario de Desarrollo Económico, Ví­ctor Miranda.

Además asistieron regidores del Ayuntamiento de Zacatecas, personal del IEMAZ y de la Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado.

*

*

Top