ATIENDEN INQUIETUDES DE COMERCIANTES AMBULANTES

El director de Inspección y Ejecución Fiscal del municipio de Zacatecas, José Luis González Orozco, se reunió con comerciantes ambulantes del Centro Histórico, que fueron retirados por incumplir algunos requisitos para laborar en dicho lugar.

El funcionario comentó que este encuentro tuvo como objetivo escuchar y responder las inquietudes de estos ciudadanos e informarles sobre los requisitos que deben cumplir para poder trabajar en el primer cuadro de la capital.

González Orozco informó que fueron cinco los vendedores removidos de la calle Ventura Salazar, ya que trabajaban sin un permiso expedido por el Ayuntamiento, pues no han dado cumplimiento a disposiciones marcadas dentro de la Ley en esta materia.

Los requisitos faltantes –dijo- son la anuencia de vecinos, comerciantes establecidos y de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Tí­picas del Estado, así­ como documentos del sector Salud, en el caso de venta de alimentos.

En ese sentido, en la reunión se pidió a los comerciantes ambulantes acatar cada uno de estos lineamientos y, en caso de no conseguir las anuencias, se les ofreció ubicarlos en otra zona de la ciudad.

“Estos comerciantes no han cumplido con dichos trámites y en cumplimiento de la normatividad se tiene retirar a quien trabaja sin un permiso expedido por el municipio”, comentó José Luis González.

Dio a conocer que se acordó que los comerciantes tratarán de conseguir la debida anuencia y que este jueves se llevará a cabo una verificación por parte de inspectores dependientes de la Tesorerí­a Municipal.

“Con base en el resultado se determinará si siguen en el Centro o si aceptan la oferta de reubicarse en un lugar donde sí­ se les pueda dar el permiso pertinente”, finalizó el director de Inspección y Ejecución Fiscal.

*

*

Top