ENTREGAN APOYOS A MADRES JEFAS DE FAMILIA

Zacatecas, Zac.- En un esfuerzo coordinado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatecas y el DIF Estatal, cumplieron con la entrega de apoyos del programa “Sumando a las Madres Zacatecanas”, en beneficio de 311 mujeres.

En esta ocasión se otorgó un cheque por 800 pesos -correspondiente a los meses de mayo y junio-, a cada una de las mujeres jefas de familia que se encuentran en el padrón por su condición de vulnerabilidad al ser el sustento de sus hogares.

Gabriel Navarrete Velasco, director del DIF capitalino, expresó que para el alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, es una prioridad impulsar el desarrollo de las mujeres pues “son un ejemplo a seguir, no solo para sus hijos, sino para todos los zacatecanos”.

Agregó que el programa “Sumando a las Madres Zacatecanas”, en el que anualmente se invierte un millón 492 mil 800 pesos, es una clara muestra del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal y estatal en beneficio de quienes más lo necesitan.

“No es fácil salir adelante en una sociedad que a veces interpone muchas trabas a las mujeres; sin embargo, los gobiernos de Miguel Alonso y de Arnoldo Rodrí­guez se han caracterizado por apoyar a la gente sin distingo de género”, expresó el funcionario.

Por su parte, Héctor Pastor Alvarado, director del DIF Estatal, reconoció  el trabajo y la coordinación del municipio para llevar a buen puerto este programa que es una prioridad del gobernador, Miguel Alonso Reyes.

En este evento también estuvieron presentes la sí­ndica municipal, Mariza Cárdenas Hernández; el secretario de Gobierno, Juan Antonio Ruiz Garcí­a y las regidoras capitalinas Cecilia Tapia y Claudia Miranda.

Por parte del DIF Estatal asistieron Efrén Montoya Ortega, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Marí­a del Socorro Campa Mares, coordinadora del Programa “Sumando a las Madres Zacatecanas”.

*

*

Top