INAUGURAN TRIGí‰SIMA CUARTA REUNIӓN ANUAL DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO

Zacatecas, Zac.- La federación realizó un reconocimiento al Gobierno de Miguel Alonso Reyes por el esfuerzo aplicado en el Estado para la generación y fomento del empleo, lo que coloca a Zacatecas en los tres primeros lugares a nivel nacional en cuanto a trabajo y presupuestos aplicados.

Así­ lo mencionaron el Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, Jorge Barragán Atilano; y Subsecretario del Trabajo y Productividad, Jorge Rodrí­guez Castañeda, en el marco de la Trigésima Cuarta Reunión Anual de los Servicios Nacionales de Empleo, que fue inaugurada por este último, y en la que participan 300 representantes de los 32 estados mexicanos.

Cliserio del Real Hernández, director del Servicio Estatal de Empleo, señaló que “hemos trabajado arduamente apoyando a los zacatecanos mediante cursos de capacitación, y apoyo con maquinaria y equipo para la creación de pequeñas empresas”.

Resaltó que de enero a la fecha se han ejercido cerca de 80 millones de pesos a través de los diferentes subprogramas, con lo que se benefició a 14 mil ciudadanos, de las cuales 8 mil 240 son mujeres.

El Subsecretario del Trabajo y Productividad, Jorge Rodrí­guez Castañeda, destacó que la finalidad del evento de tres dí­as es evaluar el trabajo realizado durante el 2012. “Este año la adelantamos debido a que el primero de diciembre se contará con un nuevo Gobierno”, explicó.

Indicó que están convencidos que se realizó un excelente trabajo en todos los Servicios  Nacionales del paí­s y se premiará a los primeros 10. “Zacatecas está dentro de los primeros tres, debido al enorme trabajo que han desempeñado”, aseguró Rodrí­guez Castañeda.

Por otra parte, el Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, Jorge Barragán Atilano, reiteró que el trabajo desempeñado por la presente administración en Zacatecas es un gran ejemplo a seguir, puesto que es el Estado que ha aplicado más recursos, “incluso superior a los de la federación en el 2011”.

Resaltó que el gobierno Federal aplica 7 millones de pesos diarios repartidos en las 32 entidades federativas.

Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas  Alatorre, reconoció el trabajo realizado por Cliserio del Real Hernández en los dos años de la presente administración, con lo que logró colocar al Servicio Estatal de Empleo en los primeros lugares en el paí­s.

La funcionaria estatal destacó que la prioridad de administración que encabeza Miguel Alonso Reyes es la generación de empleos, y  prueba de ello es que han llegado a la entidad varias empresas generando más de 6 mil empleos.

*

*

Top