SERí ZACATECAS SEDE DE SEMINARIO INTERNACIONAL DE PROMOCIӓN DE EXPORTACIONES A JAPí“N

Zacatecas, Zac.- Esta capital será la sede del Primer Seminario de Promoción de PYME/Zacatecas en el Mercado Internacional de Japón, en el que se contará con la presencia de empresarios, productores y académicos de reconocimiento mundial, informó el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), José Marí­a González Nava.

Destacó que el evento tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre y está auspiciado por JETRO (Japan External Trade Organization), ente público autónomo del gobierno japonés responsable de promover en el mercado mundial las inversiones de este importante paí­s.

González Nava precisó que tres son los objetivos centrales de referido evento: Consolidar una agenda de relaciones comerciales con Japón; aumentar las inversiones económicas de esta nación en Zacatecas; y definir y concretar mecanismos de exportación de productos zacatecanos a ese paí­s asiático, considerado como uno de las tres economí­as más ricas del mundo.

A la apertura y desarrollo del seminario asistirá Hideyuki Takahashi, director general de JETRO/México, entidad reguladora y promotora de las inversiones de capital japonés en la República Mexicana.

El Secretario de Planeación y Desarrollo Regional puntualizó que los tres ejes temáticos, entre otros, que se habrán de abordar son: objetivos y fines de JETRO en México y el mundo; las exportaciones de productos mexicanos a Japón; y las inversión japonesas en el sector automotriz en el paí­s.

El secretario señaló que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha manifestado el interés por establecer, por cuestiones de visión estratégica, una agenda de ricas relaciones económicas con Japón.

Explicó el funcionario que en este evento, como en muchos otros, se trabajará coordinadamente con la Secretarí­a de Desarrollo Económico de Zacatecas (SEDEZAC) y con la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).

Manifestó que en este esfuerzo destaca el apoyo, acompañamiento y asesorí­a de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de su titular, Rodolfo Garcí­a Zamora, quien fue ví­nculo de comunicación y acercamiento con algunos importantes académicos, a fin de concretar la realización de este seminario de planeación y promoción de negocios.

José Marí­a González Nava aseveró que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 destaca la importancia de promover la conformación de una estructura productiva moderna, eficiente y competitiva  en el contexto actual de los procesos de globalización. “A esos fines responde esta iniciativa”, puntualizó.

*

*

Top