INICIAN LOS FOROS DE GLOSA DEL II INFORME DE GOBIERNO

Zacatecas, Zac.-  Con el objetivo de difundir, analizar y evaluar entre la militancia y el público en general el contenido del II Informe de Gobierno del primer priista, Miguel Alonso Reyes, se dio inicio en la capital del estado, el primero de 4 foros de glosa de dicho documento.

La Fundación Colosio A.C. Filial Zacatecas, dando cumplimiento a este objetivo, programó los foros en donde distintos participantes de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez,  expondrán un análisis particular del II Informe de Gobierno.

La glosa se dividió en 5 ejes rectores que permitieron desmenuzar los logros alcanzados por el gobierno de Alonso Reyes; 1) Un Zacatecas Seguro, 2) Zacatecas Unido, 3) Zacatecas Productivo, 4) Zacatecas Moderno y 5) Zacatecas Justo.

Juan Carlos Lozano Martí­nez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, presidió el evento que tuvo lugar en el “Salón Gobernadores” de este instituto polí­tico, ahí­, declaró que así­ como se recibe el segundo informe y se reconocen los abundantes logros, también se conserva un juicio crí­tico en el que se conjuntan propuestas, y se avanza con paso seguro.

El dirigente priista añadió el que II Informe de Gobierno, muestra los contrastes de una geografí­a y dispersión que no es posible superar a corto plazo, pero también fija un paso firme hacia nuevos horizontes de progreso.

Expresó que si bien se tienen insuficiencias en espacios de atención para la salud; rezagos en infraestructura educativa y un grave problema de inseguridad incubado por años de desatención, se trabaja con compromiso, responsabilidad y se avanza poco a poco en materia de transparencia y acceso a la información pública. No obstante, también se deberá continuar trabajando en las relaciones intergubernamentales, para que los tres niveles de gobierno tengamos las mismas lí­neas de acción”, estableció Lozano Martí­nez.

Declaró que también hacen falta programas de beneficio colectivo, y de atención a los jóvenes. Y propuso que junto con nuestro gobernador, se construya un nuevo Zacatecas, con rumbo y con metas precisas y alcanzables.

Finalmente dijo, que se enviarán por escrito las observaciones que en los ramos de administración se ha trabajado en los sectores, organizaciones y la Fundación Colosio que preside Raúl Flores Muro, para dar seguimiento y evaluar el trabajo que de manera corresponsable se hace con el mandatario estatal.

Los participantes que aportaron sus precisiones en los 5 ejes fueron: 1) Isadora Santibáñez Rí­os, 2) Martí­n Herrera Solí­s, 3) Juan Antonio Casanova Herrera, 4) Sergio Miranda Gutiérrez y Mauricio Rivas ílvarez y 5) Marco Vinicio Flores Guerrero.

La dirigencia municipal de Comité de Zacatecas, que encabeza su Presidente Abelardo Córdova y Xóchitl Sánchez como secretaria general, hicieron uso de la voz y agradecieron a los participantes por sus valiosas aportaciones, en donde se destacaron las acciones más relevantes del gobierno estatal priista.

Entre los asistentes se contó con la presencia del Secretario General de la Fundación Colosio, Arturo Ortí­z Arechar, así­ como del Secretario de Organización del CDE, Javier Valadez Becerra; Guillermo Ulloa Carreón, dirigente de la CNOP.

*

*

Top