PARTICIPAN EN PREMIO NACIONAL DE CONTRALORíA SOCIAL 32 COMITí‰S ZACATECANOS

Zacatecas, Zac.- En las instalaciones de la Contralorí­a Interna, a cargo de Guillermo Huizar Carranza, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo para la selección de los ganadores del Premio Nacional de Contralorí­a Social en su etapa estatal, en el que participan 32 comités.

El Contralor Interno dijo que “este tipo de actividades no es otra cosa más que la invitación abierta y franca a que la sociedad civil, junto con nosotros, construyamos mecanismo de vigilancia, esa es la razón de ser de nuestra contralorí­a social, pero no es lo único, subrayó”.

Huizar Carranza explicó que la creación de los Comités de Participación Ciudadana y de Vigilancia de obra están formados por hombres y mujeres que serán, en el futuro, los beneficiarios.

Por tal motivo, agregó, el mandatario Miguel Alonso Reyes se ha propuesto que cada obra por humilde o sencilla que sea tenga un comité, que sean los propios ojos de la ciudadaní­a los que ayuden en la calidad, para que la realización de las obras sea la adecuada.

El jurado está integrado por Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Jesús Benito López Domí­nguez, Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Zacatecas; y Rubén Ibarra Reyes, Director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAZ.

Además, participan Maribel Gutiérrez Espinoza, Subdirectora Académica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierí­a Campus Zacatecas (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y Antonio Rivera Ruí­z Esparza, Director de Evaluación Estratégica del Comité Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (CEDEZ).

Los integrantes del jurado procedieron a conocer los lineamientos y reglamentación para calificar a los 32 comités de obras participantes y dar paso a la selección de los 14 finalistas, los cuales se deben de tener a más tardar el próximo 28 de septiembre.

Programas como 3×1, PREP, PRONABES, PEC, PROSSAPyS, PROTAR, APAZU, HABITAT, JIAPAZ, de los municipios de Panuco, Guadalupe, Loreto, Pinos, Tabasco, Fresnillo y Apozol, entre otros, son lo que buscarán pasar a la fase nacional para nuevamente lograr que Zacatecas obtenga un lugar entre los tres primeros, como ocurrió en el año 2011.

*

*

Top