RECHAZA FEDESSP REFORMA LABORAL PROPUESTA POR EL PRESIDENTE CALDERí“N; ANUNCIAN PAROS, MARCHAS Y BLOQUEOS

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) se opuso rotundamente a las reformas laborales que pretenden afectar los intereses y las conquistas de los trabajadores al Servicio del Estado, que puedan derivar de una eventual aprobación de la reforma laboral en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, integrantes de la FEDESSP señalaron que en acuerdo con los 47 dirigentes de los sindicatos que integran dicha central, mandataron a la presidencia colegiada llevar a cabo las acciones que sean necesarias, sin descartar paros laborales, mí­tines, marchas y bloqueos de avenidas, los cuales permitirán a los agremiados defender, en sus propios centros de trabajo, los derechos que la reforma laboral les pueda quebrantar.

Agregaron que luego de un estudio y análisis profundo de la iniciativa presentada por el presidente de la República, encontraron en su contenido hay artí­culos que de ser reformados pueden afectar los derechos adquiridos por los trabajadores que la Constitución ya les garantiza y que pueda haber graves afectaciones a sus derechos individuales.

Entre otras cosas, destacaron el hecho de que en la reforma no se precisa cómo se regularán los mí­nimos derechos de seguridad social, jubilación y antigí¼edad de los trabajadores, facultando al patrón decidir unilateralmente la terminación del contrato.

Destacaron que la Reforma Laboral atenta contra la estabilidad en el empleo, al facultar al patrón a decidir unilateralmente la forma de contratación y la permanencia del trabajador en los llamados contratos de capacitación y de prueba.

Mencionaron que respecto a la subcontratación, mencionaron que el pre dictamen mantiene un carácter proteccionista hacia el patrón, al despojar a los trabajadores que han acreditado ser despedidos injustificadamente, del pago total de los salarios caí­dos, limitándolos arbitrariamente a un máximo de doce meses, cuando el pago total de los mismos, es consecuencia de un acto injusto e ilegal atribuible exclusivamente al patrón.

Finalmente, informaron que la FEDESSP dio a conocer que los abogados de la federación prepara ya posibles amparos y acciones para apoyar a todos los sindicatos que la conforman.

*

*

Top