AGREDEN A POLICíAS Y VUELVEN A APARECER NARCOMANTAS

Fotos: STAFF/MIRADOR

Las primeras horas de este jueves fueron agredidos a balazos 3 policí­as preventivos en el municipio de Fresnillo; uno de ellos se encuentra en estado crí­tico tras el ataque ocurrido en la calle Apozol de la colonia Solidaridad, frente Delphi cableados 2.

Los elementos se disponí­an vigilar la salida de empleados de esa empresa cuando fueron emboscados. En la patrulla, que fue atacada con armas de fuergo, viajaban Raúl González Espinoza, José Blas Saldí­var y Gerardo Ismael González Jiménez, este último fue llevado al Hospital General de Zacatecas para su atención.

Elementos de la Secretarí­a de Marina montaron un operativo en la ciudad, en el cual se revisó a la Policí­a Preventiva Municipal.

Horas más tarde fueron colocadas mantas con mensajes del crimen organizado en varios municipios de la entidad zacatecana, los cuales fueron retirados por diversas corporaciones policiacas.

Las mantas fueron colocadas en la capital de Zacatecas, así­ como en Fresnillo, Luis Moya y Pánfilo Natera, demarcaciones que han sido utilizadas por los grupos delincuenciales para “enviarse” mensajes y amenazas, sin que hasta el momento se haya detenido a un solo delincuente al momento de colocarlas.

*

*

Top