CONTRATISTAS DE MINERA FRESNILLO SE UNEN A PROGRAMA DE SEGURIDAD LABORAL DE LA STPS

Zacatecas, Zac.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) logró la incorporación de las empresas Multillantas Grimaldi y Guffer Minero en el Programa de Autogestión en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST); ambas son contratistas de Minera Fresnillo.

El delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre agradeció la voluntad de los gerentes; Márcelo Ulloa Hernández de Multillantas Grimaldi y Felipe de Jesús Escárcega de Guffer Minero, así­ como a los representantes de los trabajadores por firmar el  acuerdo voluntario de incorporación.

Detalló que con la entrada al PASST de estas dos empresas, se beneficiará a 61 trabajadores con mejores condiciones de seguridad laboral.

Precisó que al ingresar al PASST las contratistas se comprometieron a sobrepasar los requerimientos estándar de seguridad e higiene que marca la normatividad laboral a fin de reducir los accidentes de trabajo y condiciones inseguras.

Agregó que con este programa los centros de trabajo se comprometieron a la asignación de recursos humanos, financieros y materiales con el fin de reforzar la seguridad laboral, Aunado a la eficaz operación de sus comisiones mixtas.

Así­ como a enviar semestralmente un reporte de los accidentes y enfermedades derivados del trabajo a la delegación de la STPS.

El funcionario federal puntualizó que una de las ventajas de este programa es que las empresas no son inspeccionadas por la dependencia federal en materia de seguridad e higiene.

Zapata Frayre informó que durante 2012 suman diez las empresas integradas al PASST además el numero total de centros de trabajo integrados al programa en Zacatecas ascendió a 47.

*

*

Top