OBTIENE PINOS NOMBRAMIENTO DE PUEBLO MíGICO

Foto: Archivo / MIRADOR

Morelia, Michoacán.– En el marco del Dí­a Mundial del Turismo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes logró el nombramiento del municipio de Pinos como Pueblo Mágico, con lo cual Zacatecas se convierte en uno de los estados con cuatro localidades con este tí­tulo.

Ante el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador reconoció el apoyo de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, para obtener este nombramiento.

A finales de octubre, la funcionara federal estará en Zacatecas a fin de entregar personalmente el reconocimiento al municipio de Pinos, por sus aspectos históricos, culturales, turí­sticos, gastronómicos, así­ como sus tradiciones.

A dos años del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, se ha logrado el nombramiento de tres pueblos mágicos para Zacatecas: Teúl de González Ortega, Sombrerete y Pinos, mientras que el de Jerez se obtuvo cuando él fungí­a como Secretario de Turismo en el estado.

Este dí­a, el Jefe del Ejecutivo Estatal participó en una reunión con los gobernadores de los estados de Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Tlaxcala, quienes reconocieron el trabajo del mandatario zacatecano en materia turí­stica.

Miguel Alonso Reyes aseguró que dí­a a dí­a se trabaja para hacer de Zacatecas el destino cultural por excelencia de México, fortaleciendo y capacitando al sector turí­stico de la entidad, continuando además con la promoción de este destino Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, Zacatecas fue reconocido como segundo lugar en cumplimiento de las acciones que integran el Acuerdo Nacional de Turismo, al cumplir con el 96 por ciento de los puntos marcados para cada entidad.

El Gobernador Miguel Alonso acudió al evento en compañí­a de Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas.

*

*

Top