REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS EXIGEN CUENTAS CLARAS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Regidores de oposición del Ayuntamiento de Zacatecas, exigieron cuentas claras en el manejo de recursos y el gasto público y pidieron un informe detallado, ya que aseguraron que al interior de la presidencia municipal priva la opacidad.

En conferencia de prensa, Estela Berrún, de Movimiento Ciudadano, Guillermo Flores Suárez del Real, Rebeca Moreno y Arturo López de Lara, del Partido Acción Nacional; y, Juan Martí­n Robles Hernández, regidor independiente, en conferencia de prensa, pidieron al contralor municipal, Francisco Cabral Galván, transparencia en este sentido.

Asimismo, cuestionaron que los funcionarios del Ayuntamiento se niegan a proporcionar información sobre el gasto público, por lo que exigen un informe detallado de lo que ha ingresado a las arcas municipales y en qué se ha gastado el dinero.

Refirieron también que es increí­ble que a dos años de administración, ellos, como parte del cuerpo edilicio desconocen incluso el número de trabajadores del municipio y cuánto gana cada funcionario, además de que hay facturas por cantidades importantes de dinero que la contralorí­a no les explica el concepto del gasto.

Señalaron que ya es caracterí­stica de los funcionarios municipales el negar información, aún y cuando tanto la ciudadaní­a como ellos como regidores tienen derecho a acceder a ella, por lo que exigieron conocer las nóminas y el estado de los créditos solicitados por la administración.

Finalmente exigieron que se les notifique e informe sobre los viajes del alcalde, que, subrayaron, ya son muchos.

*

*

Top