SE ENFRENTAN MARINOS Y DELINCUENTES EN VALPARAíSO

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Marina Armada de México (SEMAR), sostuvieron un enfrentamiento la madrugada de este viernes con presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Valparaí­so, hasta el momento, se confirmó la muerte de dos presuntos delincuentes y un marino herido.

Así­ lo informó el Procurador Arturo Nahle Garcí­a, quien señaló que los marinos instalaron un Puesto Naval de Seguridad en la carretera federal 44, cerca de la comunidad de Las Pomas, para la revisión de vehí­culos.

Destacó que alrededor de las 2:30 horas de la mañana, los elementos de la Marina hicieron el ato a un vehí­culo que consideraron sospechoso, el cual no se detuvo, por el contrario, aumentaron la velocidad, al mismo tiempo que dispararon sus armas en contra de los efectivos.

Luego de que los elementos de la SEMAR repelieran la agresión, resultaron muertos los dos presuntos delincuentes que iban en el vehí­culo, además aseguraron el vehí­culo, armas y droga.

Integrantes de la Agencia del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, dependientes de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE) tomaron conocimiento de los hechos y levantaron los cuerpos de los presuntos delincuentes abatidos

De los hechos tomó conocimiento la Procuradurí­a General de Justicia del estado, para levantar los cuerpos de los atacantes y dar paso a las investigaciones correspondientes.

Se comenta que luego del enfrentamiento, tanto la propia Secretarí­a de Marina como la Policí­a Federal montaron un operativo de vigilancia en los lí­mites entre Valparaí­so y Fresnillo.

*

*

Top